Gigli: “Prefiero estar seco, pero libre”

Eso le dijo el Tano a su novia mientras estaba prófugo en Brasil. El relato surge de las escuchas telefónicas a sus allegados, que usaban líneas “seguras” para comunicarse.

La de esta mañana fue otra jornada adversa para Octavio Gigli. Se dieron a conocer las escuchas telefónicas que se hicieron sobre los allegados, y en una de ellas, el Tano le dijo a su novia Karina “prefiero estar seco, pero libre”.

Más información: Encontraron ADN de Gigli cerca de Martínez

La frase fue en el marco de una de las charlas que mantuvieron desde una de las líneas “seguras” que se activaban cada vez que necesitan comunicarse.

De esas escuchas se infirió que Gigli no tenía plata porque había sido “abandonado por sus amigos y su familia”, aseguró el comisario Ricardo Fuentes, quien estaba a cargo de la Brigada de Investigaciones y se encargó del operativo de rastrillaje de los teléfonos.

También te puede interesar: Caso Gigli: para la fiscalía ya se comprobó que el Tano es el asesino

Fuentes contó que en una de las escuchas, la novia de Gigli le comentó a otra persona que el Tano se había comprado un Iphone para comunicarse, y que en una de las llamadas hasta le dijo que ofreciera su moto para pagarle a un abogado.

Fuentes recalcó que la maniobra evasiva de Gigli había sido “muy efectiva”, que había desactivado su teléfono la misma noche del crimen y nunca más lo activó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios