Golpearon a policías que intervenían en una situación de violencia de género

Sucedió en Plaza Huincul. El hombre había echado de la casa a su pareja e hijos, para luego regresar a agredirla. Cuando los agentes se interpusieron, vecinos comenzaron a agredirlos.

Hubo disturbios cuando la policía intentó intervenir por una denuncia de violencia de género que ocurrió en el sector sur del barrio Otaño de Plaza Huincul.

Una vecina y su padre resultaron con lesiones de perdigones de postas de goma y dos uniformados terminaron con heridas leves.

El viernes alrededor de las 23.20, una mujer llamó a la policía porque su esposo la había agredido. Un móvil llegó hasta la calle Chaco, entre Misiones y Entre Ríos, y los agentes entrevistaron a la mujer que tenía sus hijos de cinco años y un bebé de meses, quien relató que su pareja intentó agredirla y que la había echado de la casa que comparten.

Desde la policía, el comisario inspector Jacinto Herrera informó que cuando se acercaron hasta el auto donde estaba el presunto agresor, éste se dio a la fuga. Luego, el hombre volvió al lugar para increpar a la esposa. “Allí intervinieron y se lo demoró. Es un hombre de 42 años que cometió la violencia de género hacia su esposa”, indicó el uniformado.

Un grupo de vecinos que estaba en el lugar, “por motivos que estamos tratando de establecer, se agrupan y empiezan a agredir. Un policía recibe una piña, que fue quien intentó demorar al hombre, y el otro uniformado con un golpe en la cabeza, que le dieron con un trozo de ladrillo”, describió Herrera.

Ante esta situación, los efectivos policiales hicieron el uso de las escopetas antitumulto. Al menos dos personas, una mujer y su padre dieron cuenta a través de redes sociales de las heridas provocadas por las postas de goma.

Al respecto, Herrera indicó que tomaron conocimiento hoy y que se inició la investigación administrativa interna. “Es para establecer si hay o no responsabilidad policial y si hubo exceso”, concluyó el comisario.

El hombre sobre quien pesaba la denuncia por violencia de género fue demorado y luego de los trámites de rigor recuperó la libertad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios