Hacían una zanja y hallaron restos óseos en el norte de Neuquén: «Había un cementerio ahí»

El descubrimiento fue realizado por trabajadores de la municipalidad de Chos Malal. Los huesos serán sometidos a un estudio detallado.

Una persona que realizaba una zanja en Chos Malal se llevó una impactante sorpresa al encontrar huesos de dimensiones y características llamativas. El evento obligó a dar intervención a la Policía de Neuquén y que los restos sean retirados para su análisis.

El hecho ocurrió el último jueves en el patio externo de Casa Dewey conocido almacén de ramos generales ubicado en las calles Sarmiento y Belgrano.

Cuando llegaron los efectivos de la comisaría 24, entrevistaron a la encargada, quien detalló que el hallazgo se dio cuando personal de obras públicas de la Municipalidad de Chos Malal realizaba una zanja para instalar luminarias.

Las personas colocaron las piezas óseas sobre una piedra y lograron reconstruir parcialmente una figura humana.

Desde la comisaría se dio conocimiento al asistente letrado, Pablo Milanese, que instruyó que no se realicen más acciones en el lugar.

Fuentes judiciales confirmaron a Diario Río Negro que se solicitó que se realice una pericia científica. También se adelantó que en esa zona «funcionó un cementerio» hace muchos años.



Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios