Hallaron muerto a un youtuber acusado por tenencia de contenido de abuso sexual infantil

Se trata de Leonel Borroni, más conocido en redes como "Un león viajero". Había sido detenido esta semana junto a otras seis personas en La Matanza.

El reconocido youtuber de viajes Leonel Esteban Borroni fue encontrado muerto este sábado, pocas horas después de ser detenido y luego liberado en el contexto de una causa por tenencia de material de abuso sexual infantil.

El hallazgo fue protagonizado por uno de sus cuñados que, alertado por la falta de respuesta a sus mensajes y llamadas, decidió acercarse a la casa del creador de contenido, ubicada en la localidad de Isidro Casanova, Buenos Aires.

Conocido en redes sociales como «Un león viajero», Borroni había ganado popularidad por retratar sus viajes en las provincias argentinas y otros países de la región, por lo general en lugares alejados del circuito turístico tradicional.

Hasta ahora, la principal hipótesis que maneja la Justicia es la de un suicidio, sobre todo por el agravante de la reciente acusación que recibió el youtuber, denunciado esta semana por posesión y consumo de imágenes de contenido pedófilo.

Borroni, de 41 años, fue hallado en el baño de su vivienda, atado de manos y pies con precintos plásticos. Los investigadores creen que se habría subido a una escalera que encontraron apoyada a la pared de la habitación. También, que fue él mismo quien se ató sus extremidades.


Siete personas habían sido detenidas esta semana, entre ellos el youtuber Leonel Borroni


La detención del hombre el pasado jueves había sido ordenada por la ayudantía Fiscal N°2 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Luis Brogna, y se llevó a cabo por la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal. Además, hubo otras seis personas involucradas en la causa, cinco hombres y una mujer.

De la casa del youtuber, se secuestraron dispositivos electrónicos relevantes para su posterior análisis. El viernes había sido indagado por el fiscal Brogna, pero se negó a prestar declaración.

La causa se inició el año pasado luego de que la Procuración de la Provincia de Buenos Aires presentara 18 reportes del NCMEC (National Center For Missinng and Exploited Children), que había detectado este tipo de contenido en diferentes puntos de La Matanza.

Ahora la Justicia investiga si los acusados tuvieron algún vínculo con el tráfico o la producción del material, que incluía imágenes de abuso infantil realizadas por Inteligencia Artificial según reveló el medio Infobae.

Una de las principales plataformas de Borroni era Youtube, en la cual tenía más de 108.000 suscriptores y contaba con 263 videos. Además, tenía perfiles en TikTok y en Instagram, donde superaba los 137 mil seguidores.

Con información de TN e Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios