Hallaron muerto a uno de los detenidos por el golpe a una comisaría

Se trata de uno los acusados por el ataque a una unidad policial en La Matanza, en el que una sargento terminó grave. El preso era Tomás Villamil (27).

Uno de los detenidos por el ataque a la comisaría 1° de San Justo, en La Matanza en el que una policía terminó gravemente herida, fue hallado muerto el sábado pasado a la mañana dentro de una celda de la cárcel bonaerense de San Nicolás.

El preso fue identificado como Tomás Villamil de 27 años.

Había sido detenido en mayo, una semana después de intentar tomar la seccional para liberar a Leandro Aranda, preso por un homicidio.

La sargento Rocío Villarreal (25) enfrentó a los delincuentes y logró repeler el ataque. En el enfrentamiento recibió un disparo que lesionó el brazo, los pulmones, el diafragma, el hígado y le provocó serias lesiones en la columna.

Horas después fue detenida la novia de Aranda, señalada como la encargada de planificar el ataque, y otros miembros de la banda.

Por otro lado, Villamil fue atrapado debajo de la autopista Perito Moreno, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, mientras dormía junto a gente en situación de calle. Había sido trasladado a la cárcel de San Nicolás. El sábado fue hallado muerto dentro de su celda. Fuentes del caso aseguraron que la principal hipótesis apunta a un suicidio, aunque los investigadores esperan el resultado de la autopsia.

“Estaba deprimido porque a un compañero de celda le habían dado la libertad, mientras que a él le confirmaron la prisión preventiva”, explicaron fuentes del Servicio Penitenciario bonaerense.

Las declaraciones de los otros internos alojados en el mismo pabellón que Villamil, indicaron que no escucharon gritos ni ruidos de peleas.

A principios de junio, la Justicia de Garantías de La Matanza le había dictado la prisión preventiva por el intento de homicidio de la sargento de la policía bonaerense Rocío Villarreal.

Hasta el momento, en la investigación se encuentran detenidos la presunta ideóloga del hecho, Zahira Bustamante, de 19 años; Bruno Postigo Marullo, de 19, quien habría estaba de apoyo en el auto Vento; Daniel Rodríguez, de 30, quien también habría ingresado al lugar; Gonzalo D’Angelo, de 22, conductor del Fox; la abogada Leticia Tortosa, de 39, de quien se sospecha que le entregó un celular a Aranda; Tomás Villamil, de 27, que habría ingresado junto a Tomás Sosa, de 19, y a Ariel Rodríguez, de 39.

La noche del ataque

El 30 de abril y vestidos con gorras negras, camperas azules y chalecos antibalas falsos, los delincuentes entraron a la Unidad 1º de San Justo a los gritos, ordenaron a los agentes que se quedaran quietos y entonces comenzaron los disparos que alcanzaron a la sargento Villarreal que estaba en el lugar junto a otros cuatro compañeros.

Minutos después lograron escapar sin ser detenidos en un auto gris plata, el mismo rodado en el que habían llegado.

Dato

Datos

8
Personas siguen detenidas por el ataque a la comisaría 1º de San Justo, ocurrido el 30 de abril.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios