Identificaron a la persona que mató al policía en Esteban Echeverría: su expareja lo acusó

Ahora las autoridades intentan dar con su paradero. El sospechoso hirió mortalmente en el cuello al oficial Fernando Javier Álvez en medio de un control vehicular. Sospechan que cuenta con dos pedidos de capturas previos.

La Justicia intenta dar con el homicida del policía bonaerense Fernando Javier Álvez. El hombre murió ayer por la tarde a causa de un disparo a la altura del cuello mientras llevaba adelante un control vehicular en Esteban Echeverría.

Álvez conducía el patrullero por Olimpo y Ruta 4 con otro agente cuando vio pasar un Volkswagen Vento gris oscuro con la patente nueva y la luneta rota, lo que llamó su atención y lo persiguió hasta que éste se detuvo. 

Cuando le pidió identificarse, el hombre sacó un arma y desde adentro del vehículo le disparó. Álvez murió horas más tarde en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría. 

Según fuentes judiciales, tras el homicidio, la expareja del homicida se presentó ante la Justicia al identificarlo por el vehículo, a raíz de la difusión de las imágenes del episodio que se difundieron por varios medios de comunicación. 

La ex mujer había denunciado tiempo atrás a la persona que ahora está siendo buscada por violencia de género y en la tarde del lunes, antes del asesinato de Álvez, le negó la tenencia momentánea de sus hijos porque -según dijo- estaba bajo los efectos de los estupefacientes. 

El hombre ahora identificado contaba ya con dos órdenes de captura justamente por esa denuncia que hizo su ex mujer por violencia de género y también otra por violación a un arresto domiciliario que se le había fijado vinculado a esa otra causa. 

En las últimas horas, trascendió la supuesta vinculación de un hombre de nacionalidad chilena a la causa. Pero los investigadores negaron la situación, aunque aun permanece detenido por resistencia a la autoridad y está a disposición de una fiscalía de Lanús

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios