meses se cumplieron la semana pasada de la muerte del adolescente de 17 años, por lo que se llevó a cabo una nueva marcha en San Antonio en demanda de justicia.

Imputan a un funcionario por la muerte del joven electrocutado en San Antonio

Los fiscales le adelantaron a los padres de Nicolás Gutiérre que imputarían a un funcionario municipal de San Antonio.

28 ago 2018 - 00:00

En los próximos días se conocerá la fecha en la que se realizaría la audiencia de formulación de cargos para imputar a Nicolás Murgiondo, el titular de la cartera de inspección general que debía controlar las condiciones en las que se encontraba el campo de juego y otras dependencias del club Racing, en las que el 23 de febrero falleció electrocutado el joven Nicolás Gutiérre (17 años), mientras disputaba un partido.

Por este caso, que lleva adelante la fiscal Mariela Coy, ya existen dos imputados: el presidente del club Héctor Barilá y quien alquilaba la cancha, Paulo Sandoval.

Hasta ahora la investigación sobre la responsabilidad que atañe a los funcionarios la lleva adelante el fiscal Juan Peralta. Trascendió que no sólo se pediría la imputación de Murgiondo, sino también que esta causa se unifique con la que Coy tramita.

Las novedades fueron transmitidas a la familia de “Nico” y al abogado querellante, Gerardo Collado, en un encuentro que mantuvieron el viernes último en esta ciudad, con los fiscales del caso.

“Estuvieron Juan Peralta, Hernán Trejo y Fabricio Brogna. Este último en la intervención final que tendrá en el tema antes de ocupar el cargo para el que fue designado (como fiscal general de la Provincia)”, manifestó Collado.

El encuentro fue solicitado por los padres del joven, que se manifestaban inquietos por el desarrollo de esta parte de la investigación, debido a que sostenían que la audiencia para la formulación de cargos venía demorada.

“Pudimos aclarar las inquietudes” expresó el letrado. Con respecto a la figura legal por la que imputarían a Murgiondo, Collado expresó que “están evaluando dos posibilidades. Una sería la de incumplimiento de funcionario público. Y la otra homicidio simple por culpa en representación”, detalló.

Ambas figuras, según el abogado, se enmarcan en “la incidencia que tiene la omisión en el resultado de un hecho delictivo, aunque en el segundo caso (homicidio por culpa en representación) la pena sería mayor”.

Por otra parte, el jueves último, al cumplirse 6 meses de la muerte del joven, se llevó a cabo una nueva marcha en demanda de justicia. La movilización fue encabezada por allegados y vecinos, que partieron desde el club Racing y marcharon hasta el municipio.

Nicolás recibió una descarga eléctrica que le costó la vida al tomarse del alambrado del campo de juego en el que disputaba un partido junto a sus amigos. La Justicia determinó que la pérdida de corriente estaba en “la columna de alumbrado, donde había cables sueltos, sin aislar”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.