Imputaron por un homicidio en Bariloche, al joven que quiso escapar a Chile

Jonathan Lillo está acusado por un crimen ocurrido en 2015 frente a una escuela de la ciudad. Quedó detenido en el Penal 3.

El juez de garantías Ricardo Calcagno admitió la imputación que la fiscal Betiana Cendón formuló contra Jonathan Lillo como supuesto autor del homicidio en ocasión de robo de Matías Aguirre, que ocurrió el 6 de junio de 2015 en esta ciudad.

Además, dispuso que Lillo sea enviado al penal 3 de Bariloche para cumplir el mes de prisión preventiva que se le impuso a pedido de la fiscal, que tendrá 3 meses para hacer la investigación del caso.

El defensor oficial Marcos Cicciarelo se opuso a la formulación de cargos y a la prisión preventiva solicitada por la fiscal, pero el juez desestimó los planteos de la defensa. La audiencia se hizo el lunes.

Cendón atribuyó a Lillo haber sido el presunto autor del tiro que mató a la víctima. De acuerdo a la acusación fiscal, el crimen sucedió alrededor de las 14.30 del 6 de junio de 2015 frente al CEM 138, ubicado en el barrio San Francisco III.

Te puede interesar: Era buscado po un crimen y cayó al intentar escapar a Chile

Cendón sostuvo que Lillo intentó robarle la Fiat Fiorino, que pertenecía a Aguirre, que estaba estacionado a metros del colegio porque esperaba a su novia que estaba en un taller.

Aguire estaba sentado al volante, cuando apareció Lillo, que le exigió la camioneta. Se produjo un forcejeo porque la víctima se resistió a entregar su automotor.

Lillo sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo a Aguirre. EL proyectil hirió el pulmón izquierdo y la punta del corazón y provocó una hemorragia letal. La víctima intentó huir, pero a unos 50 metros murió y la camioneta se detuvo.

El imputado estuvo detenido tiempo atrás por un breve período y recuperó la libertad. Después, las sospechas apuntaron hacia Lillo y se dictó una orden de captura.

El sujeto fue arrestado la semana pasada cuando intentaba cruzar hacia Chile por el paso internacional que une Río Gallegos y Punta Arenas. Lo extraditaron y el viernes llegó a Bariloche. El lunes fue enviado al penal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios