Incidentes frente a la Legislatura: nueva suspensión en la causa contra Aguiar

La jueza Soly avaló el pedido de la defensa y exigió a la fiscalía reformular los cargos. Este proceso se encamina hacia un juicio contra el secretario general de ATE.

En la mañana de este jueves, una audiencia de acusación -último trámite para el juicio- contra el titular de ATE, Rodolfo Aguiar fue suspendido por la jueza Itzia Soly. Se trata de la investigación por los disturbios ocurridos frente a la Legislatura en mayo del 2017 cuando ese gremio se movilizó en rechazo a la aprobación del Plan Castello.

Los imputados inicialmente fueron cuatro pero solamente queda Aguiar, pues los otros tres lograron acuerdos. La Fiscalía rechazó el criterio de oportunidad para el secretario general por sus antecedentes. Esta mañana mantuvo la misma acusación, con todos los imputados, y el representante de Aguiar, Diego Sachetti entendió que era violatorio de la defensa. La jueza aceptó ese análisis y pidió la reformulación fiscal, suspendiendo la audiencia.

“Es la cuarta suspensión”, se quejó el fiscal Pedro Puntel. Antes, se dieron otros contrapuntos formales. Por ejemplo, la defensa resistió la incorporación de una nueva querellante, una agente policial herida, pero Soly avaló la representación de la víctima, con el patrocinio de Argentino Hermosa.

Aguiar está imputado por “coación agravada”, entre otros delitos. Los otros acusados, ahora sobreseídos, fueron Aldo Capretti, Ariel Leguizamon y Miguel Baez, todos ellos pertenecientes a ATE.

En el marco de los disturbios, cinco policías terminaron heridos: el comisario inspector Antonio Mandagaray, hoy director de Seguridad de la Policía; y los uniformados Héctor Rodriguez, José Ulloa, Olga Porter y Natalia Olivera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios