Ingresaron a robar a un local, intentaron escapar, pero fueron demorados en Roca

El robo fue informado a la comisaría por la madrugada. Los jóvenes, que eran menores de edad, quedaron a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Hoy a las 2 de la madrugada, la policía de la comisaría tercera detuvo a dos jóvenes que ingresaron a una peluquería con el objetivo de robar objetos de valor en Roca. En el lugar debió intervenir la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), debido a que los involucrados eran menores de edad.

El hecho ocurrió cuando llegó una llamada a la comisaría advirtiendo un robo en un local ubicado en la calle 9 de Julio, casi esquina con la Avenida Roca, a pocos metros de la unidad.

Los efectivos se dirigieron al lugar rápidamente y agarraron a los jóvenes en el acto. Uno de ellos tenía aproximadamente 13 años y se encontraba en la vereda del establecimiento montado en una bicicleta. Mientras que el otro de 16 años, intentó escapar corriendo. Sin embargo, no lograron su cometido ya que los policías lograron detenerlos.

Una vez dentro del local, los agentes constataron que los ladrones forzaron un ventanal para ingresar y buscar objetos de valor. Los propietarios fueron notificados y acudieron al lugar. A pesar de los daños causados en el vidrio, se confirmó que no se había sustraído ningún elemento de la peluquería.

Debido a que los jóvenes eran menores de edad, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) fue notificada y asumió la intervención correspondiente para abordar el caso.

El hecho fue comunicado a la Fiscal a cargo, quien ordenó que los menores fueran entregados a la SENAF, la cual es la entidad responsable de velar por el bienestar y la protección de los derechos de los niños y adolescentes en situaciones similares.

Hechos delictivos generados por menores


Asimismo, esta situación no es un hecho aislado ya que ha habido otros casos delictivos en la ciudad llevados adelante por menores de edad.

Los jóvenes que hoy fueron detenidos, por ejemplo, están vinculados con daños generados en un local de ropa llamado «Perfectamente Imperfecta«, ubicado en Avenida Roca y Mariano Morena. También, por la misma razón, con “Benicio Bar” ubicado en calle San Martin y Maipú.

Los menores de edad están vinculados a otro caso delictivo. Foto: Gentileza.

A su vez, también detuvieron a un joven de 16 años, el cual fue identificado y pudieron constatar que portaba un arma entre sus prendas.

El arma se encontraba dentro de las prendas del sujeto. Foto: Gentileza.

Fue trasladado a la comisaría, quedando al cuidado del Senaf. Además la situación fue informada a la Fiscal de Turno, la cual dispuso el inicio de un legajo judicial por tentativa de robo calificado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios