Investigan brutal ataque a un sindicalista petrolero de Añelo

La víctima fue trasladada hasta el hospital Castro Rendón y debió ser intervenido quirúrgicamente. Confirmaron que se encuentra estable. Recibió dos disparos de arma de fuego después de que golpearon a su puerta. Se analizan las causas del ataque, pero por el momento no hay hipótesis.

Un delegado del sindicato de Petroleros Privados, de unos 40 años, resultó herido tras ser baleado en su vivienda de Parque Industrial en Añelo. Según se informó desde la Policía se demoraron a cuatro personas, que estarían vinculadas al hecho. Desde fiscalía informaron que el hombre se encuentra estable y se desconoce por ahora la causa por la que irrumpieron en su casa y lo atacaron.

“Tres personas entraron y no se sabe con qué objetivo. Preguntaron por el dueño de casa, salió hacia la puerta, en ese momento le arrebataron el celular, le apuntaron con un arma y entraron forcejeando. El dueño del inmueble recibió dos disparos y estas personas se fueron”, informó la fiscal Gloria Lucero y describió que el hecho se produjo el viernes por la noche.

Lucero indicó que los disparos que recibió la víctima fueron en una mano y, el segundo, a la altura de la cadera. La funcionaria judicial agregó que por la segunda de las lesiones debió ser hospitalizado y sometido a una intervención quirúrgica.

Ayer por la tarde se confirmó que su estado de salud era estable y que se aguardaban nuevos estudios médicos para evaluar el alta médica.

Te puede interesar | Cuatro demorados por balear a un delegado gremial en Añelo

Según se informó, el agredido fue identificado como Manuel Adrián Agüero de 40 años. Al momento del ataque estaba en su casa con su esposa y dos hijas. En principio recibió atención médica en Añelo y luego fue trasladado hasta el hospital Castro Rendón en la capital neuquina.

Ingresó en la madrugada del sábado y fue dirigido inmediatamente hacia el sector de internaciones.

Cautela en la investigación

El episodio no tiene todavía calificación legal. Si bien la causa estaba hasta ayer a cargo de la fiscal Lucero, podría pasar a investigación de otra Fiscalía. Las fuentes consultadas no arriesgaron hipótesis sobre el ataque.

Inicialmente se lo vinculó a su participación gremial, pero esta versión no fue constatada por la investigación oficial que busca reunir más elementos para la causa.

Pese a que desde la fuerza policial se aseguró que los demorados fueron cuatro, oficialmente no fue confirmado por la fiscalía. Tampoco se indicó si fueron secuestradas armas de fuego durante los operativos realizados. Esperaban el peritaje de las cámaras de seguridad del lugar.

La fiscal Gloria Lucero recibió la causa el viernes por la noche.

“Tres personas entraron y no se sabe con qué objetivo. Preguntaron por el dueño de casa y se produjo un forcejeo”.

Recibió dos heridas, una de ellas a la altura de la cadera. Por esta lesión debió ser derivado desde el hospital de la localidad petrolera hasta la capital neuquina.

Datos

“Tres personas entraron y no se sabe con qué objetivo. Preguntaron por el dueño de casa y se produjo un forcejeo”.
Recibió dos heridas, una de ellas a la altura de la cadera. Por esta lesión debió ser derivado desde el hospital de la localidad petrolera hasta la capital neuquina.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios