Investigan estafas con tarjetas de planes sociales en Neuquén

El hecho ocurrió en el Banco Provincia de Neuquén (BPN) y fue detectado por el titular de un plan que reclamó el pago dos meses. El caso ya está en la Fiscalía y es investigado.

Una hermética investigación se lleva adelante en el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, tras la denuncia radicada por un beneficiario de un plan social en el Banco Provincia del Neuquén (BPN), la semana pasada.

Según la información a la que accedió RÍO NEGRO, el caso comenzó cuando una persona que recibiría un Plan Social Nacional, por medio de una cuenta en la entidad bancaria se presentó denunciando la falta de pago de dos meses.

A partir de esto comenzó una investigación interna que incluyó la utilización de tecnología y de las cámaras de seguridad para identificar si alguien más había utilizado la tarjeta para retirar el dinero del titular.

Posteriormente la denuncia fue radicada en la Justicia y las diligencias quedaron a cargo del Fiscal Diego Azcárate.

La prueba presentada por el banco será crucial para despejar dudas e identificar la modalidad del delito. Según se supo el banco hace entrega de las tarjetas de manera personal e individual a cada uno de los titulares de los planes sociales.

Por el momento se busca confirmar si fue el único hecho o hay más casos con similares características. Tampoco se conoce el monto total de la estafa.


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