La acusación de la fiscalía

NEUQUÉN (AN).- A Emeliana Cuestas Pari se le imputó el delito de homicidio calificado por el vínculo. El fiscal Gustavo Mastracci planteó en la audiencia de formulación de cargos que minutos después de la medianoche del 1 de enero de este año, encontrándose en el interior de la vivienda en la que convivía junto a su hija menor de edad y su pareja, Valentín Anagua, en Centenario, luego de una discusión empuñó un arma blanca, que se presume sería un cuchillo de mesa, le asestó una puñalada “en la región del tórax, próximo a la tetilla izquierda, lo que le produjo la muerte en forma casi inmediata por shock cardiogénico irreversible.”

La etapa preparatoria tiene una duración máxima de cuatro meses desde la apertura de la investigación. La fiscalía pidió una prórroga del plazo. La defensa brindó conformidad, y en octubre pasado se le corrió vista de la solicitud del control de la acusación en la que la fiscalía mantenía la calificación legal, sin hacer mención al contexto de violencia de género ni al estado en el que se encontraba Emeliana. Como la pena que admite este delito es mayor a 15 años le correspondería ser juzgada por jurado popular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios