Luego de una búsqueda bajo estricto secreto, encuentran a la joven de 22 años desaparecida en Neuquén

Llevaba siete días desaparecida y poco se sabía de ella, a pesar de un supuesto video que habría difundido ella misma, pero que nadie pudo comprobar. Finalmente durante la noche de este lunes, confirmaron que apareció en buen estado de salud.

La búsqueda bajo estricto secreto de Camila, una joven de 22 años que fue vista por última vez el martes por la tarde, cumplió este lunes su séptimo día. Nada se sabía de ella, a pesar de un supuesto video que habría difundido ella misma en el que aseguraba estar bien, pero que nadie pudo comprobar. Las características del hecho recordaba a su desaparición el año pasado, cuando se fue de su casa y apareció varios días después. Finalmente durante la noche de este lunes, confirmaron que la joven apareció «sana».

Este lunes por la noche, una fuente cercana a la investigación confirmó que la joven se presentó ante la comisaría para asegurar que se encontraba «sana». Se espera que en las próximas horas personal policial desactive formalmente el protocolo de búsqueda.

La desaparición de la joven y una búsqueda con gran hermetismo

La joven había sido vista por última vez el martes pasado, en la intersección de las calles Ministro González y Mendoza, en el centro de Neuquén. Ese mismo día se radicó la denuncia por la desaparición de la joven en la Unidad 1 de Neuquén. 

La policía de Neuquén activó de inmediato el protocolo de búsqueda de personas para dar con el paradero y difundieron sus características: tez blanca, ojos marrones, cabello negro, es de contextura delgada y mide 1.60 metros.

Hoy se cumplían siete días de su búsqueda que se realizaba bajo estricto secreto. La Policía no daba detalles de las estrategias de búsqueda, como ha hecho otras veces y mantuvo hasta último momento el hermetismo.

La semana pasada se difundió que la joven había aparecido luego de publicar un video en redes sociales en el que avisaba que estaba bien y pedía que finalice su búsqueda. Sin embargo, eso no pudo comprobarse y el personal policial continuó con la investigación.

La situación recordó su desaparición del año pasado, cuando también se activó una investigación para dar con su paradero. En esa oportunidad, la desesperada búsqueda de la joven por parte de sus familiares comenzó luego de que saliera desde la casa de su papá en calle Mendoza hacia el negocio de su madre en la calle Juan B Justo, lugar al que nunca llegó.

En aquel entonces tampoco llevaba celular, por lo que los padres no lograron contactarla y decidieron realizar la denuncia. Pasadas las 24 horas, personal policial a cargo de la investigación informó que la joven fue vista transitando acompañada de quien sería su pareja.

La misteriosa desaparición generó una gran confusión ya que luego de viralizarse la búsqueda, varios usuarios hablaron de la existencia de un video presuntamente posteado por la misma joven, donde solicitó «que dejen de buscarla porque se encontraba bien». Según lo comentado, Camila accedió a su cuenta en Instagram y a través de videos explicó que «no había desaparecido y tampoco estaba secuestrada».


Temas

Neuquén
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios