La historia del partido de truco que terminó con un homicidio

La pelea se inició por los puntos del partido, primero en el local donde estaban con otros pintores tras un asado y luego en la calle, donde fue el ataque.

El asado se había disfrutado en un clima de cordialidad. El dueño de una pinturería, ubicada en la calle Elflein al 1000 de esta ciudad, había organizado el evento por una capacitación. Casi todos los invitados se conocían porque trabajan como pintores o en tareas de mantenimiento. Tras la comida se armó el partido de truco, donde las pulsaciones se fueron acelerando con la ingesta de alcohol.

Gustavo Manuel Quiñehual estaba a cargo del conteo de los puntos, pero hubo una discusión por los tantos. Ubaldo Martín Chamorro reclamó, furioso, por los puntos ante Quiñehual. La pelea verbal fue subiendo de tono y comenzaron las amenazas. Después, intentaron cruzar golpes de puño. Los otros jugadores e invitados sujetaron a Quiñehual para evitar que se agredan.

Chamorro se fue masticando bronca y con la intención de seguir la pelea en el exterior. Quiñehual se retiró del quincho. Y en la calle se pelearon, pero Chamorro sacó su cuchillo y le asestó tres puñaladas a la víctima, que regresó al playón del estacionamiento de la pinturería donde alertó a los pocos invitados que aún estaban en el lugar de que había sido herido.

La víctima fue trasladada hasta el hospital Ramón Carrillo de esta ciudad, donde murió como consecuencia de la grave hemorragia que sufrió.

Así lo relataron fuentes judiciales que reconstruyeron los últimos minutos de vida de la víctima, que tenía 35 años.

Ayer al mediodía, el fiscal de feria Guillermo Lista formuló cargos contra Chamorro por el delito de homicidio.

Lista solicitó dos meses de prisión preventiva para el acusado porque advirtió que en libertad podría entorpecer el avance de la investigación además señaló que se trata de un hecho que se castiga con prisión efectiva.

El fiscal dijo que, tras apuñalar a la víctima, Chamorro regresó a su domicilio y trató de ocultar algunas prendas ensangrentadas y el cuchillo en la casa de su compadre, que vive en el mismo lote.

El sospechoso fue detenido el viernes por la mañana en su domicilio de la calle México al 200 del barrio San Francisco III y policías secuestraron el arma blanca y las prendas ensangrentadas. Los policías ubicaron al sospechoso a partir de los testimonios de testigos que estuvieron en el asado.

Lista atribuyó a Chamorro el homicidio de Quiñehual, que ocurrió alrededor de las 2 del viernes, en cercanías de Elflein 1034 de esta ciudad. El fiscal pidió dos meses para completar la investigación.

Sostuvo la acusación con las conclusiones de la autopsia, el informe de Criminalística, el acta de allanamiento y pesquisa de elementos, declaraciones testimoniales, imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el hecho, entre otras evidencias.

El juez de garantías Juan Martín Arroyo admitió los cargos contra Chamorro y dispuso 2 meses de prisión preventiva para el imputado, que optó por abstenerse de declarar en la audiencia de formulación de cargos, que se hizo ayer en Tribunales. El imputado estuvo asistido por el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger. Tras la imputación, Chamorro fue trasladado hasta el penal 3 para cumplir la medida cautelar.

El lugar donde se produjo la agresión contra Chamorro el viernes a la madrugada.

googlemaps

El dato

El acusado intentó esconder la ropa manchada con sangre y el cuchillo que usó en el ataque, pero igual fueron hallados por la policía.

Datos

3
puñaladas recibió la víctima, quien falleció a raíz de la grave hemorragia que le provocaron las heridas.
El acusado intentó esconder la ropa manchada con sangre y el cuchillo que usó en el ataque, pero igual fueron hallados por la policía.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios