La Policía apostó a una mujer para darle batalla a la droga

Es la primera vez que la dirección de Narcóticos de la Policía de Río Negro es dirigida por personal femenino. “Será un gran desafío, pero si confiaron en mí es porque puedo llevar adelante esta tarea”, confesó Adrian Fabi, que está en la institución hace 30 años.

14 ene 2019 - 00:00

El destino de la jefa de la Regional Quinta con asiento en Cipolletti está en Viedma. Adriana Fabi será la nueva Directora de Narcóticos de Río Negro, siendo la primera mujer que ocupa ese cargo en la Policía de Río Negro. “Sé que vamos a poder darle batalla al narcotráfico”, asiente segura, mientras prepara todo para emprender su viaje a la capital rionegrina.

A sus 49 años, es comisario mayor, madre de dos hijos y esposa de quien actualmente es el jefe de la Regional Cuarta.

La nueva directora de Narcóticos estuvo, oficialmente, a cargo de la Regional Quinta en Cipolletti por un año. Pero ya desde 2017 había comenzado a tener a cargo de una de las jurisdicciones más complejas de la provincia.

Asegura que la nueva tarea será dificil pero está convencida que la batalla contra el narcotráfico no está perdida.

“Como lo hice en Cipolletti que me comunicaba con los vecinos, para saber qué pasaba en cada barrio, así pienso seguir trabajando. Es esencial estar comunicada con la gente para saber qué es lo que pasa en la calle”, afirmó.

Además, indicó que cree que hay que trabajar constantemente sobre la comunicación, la capacitación y la actualización.

“El espacio de la conversación es muy importante. Cómo decimos las cosas y sin lugar a dudas que capacitarse y estar actualizado es muy importante para este trabajo. Porque la delincuencia avanza muy rápido y hay que estar ala altura”, señaló.

Los primeros pasos dentro de la fuerza policial los hizo en la comisaría Cuarta y por eso su partida de Cipolletti es especial. “Comencé en la comisaría Cuarta en Cipolletti. Después tuvo otros destinos y después regresé. Un gran reto fue estar a cargo de la Regional Quinta porque a esta ciudad la siento muy herida”, confesó.

“Creo que la lucha contra el narcotráfico no está perdida y que vamos a poder darle batalla. El trabajo en equipo sera esencial para combatirlo”,
aseguró la nueva directora de Narcóticos de la Policía, Adriana Fabi.
El objetivo principal de la división de Narcóticos
es combatir la venta de estupefacientes ilegales en la provincia y la de trabajar sobre la prevención.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.