La Policía fue por el robo de una bicicleta y descubrió una red de venta de droga en Neuquén
Hay tres detenidos que serán imputados por la fiscalía especializada en narcocriminalidad. Dos de ellos trataron de fugarse.
Durante una investigación por el robo de una bicicleta, el personal de la comisaría 17 del barrio La Sirena, en conjunto con efectivos de las oficinas de investigaciones de las comisarías segunda y 16, llevó adelante un operativo cerrojo en tres domicilios de Neuquén capital, revelando un entramado mayor al pensado en un primer momento. Se confirmó actividad de microtráfico de droga.
La causa se originó el pasado 12 de junio, cuando un vecino denunció que un individuo había forzado el ingreso a su vivienda y sustraído su bicicleta. A partir del análisis de imágenes de cámaras de seguridad privadas y tareas de campo desarrolladas con discreción, los investigadores lograron identificar al presunto autor y ubicar tres domicilios relacionados con su entorno.
El operativo se activó a las 07:15 del sábado, con el apoyo de la Unidad Especial de Servicios Policiales (UESPO) y el Departamento de Seguridad Metropolitana, que brindaron cobertura durante los allanamientos.
En uno de los domicilios, se vivieron los momentos más tensos. Un hombre que llegaba en bicicleta fue interceptado al intentar ingresar por la puerta principal, obstaculizada por una barrera improvisada de hierro. Simultáneamente, desde el patio trasero, dos personas intentaron fugarse saltando un cerco, pero fueron rápidamente interceptadas gracias al aviso de un vecino de 19 años.

Tres detenidos sospechosos de vender droga
El operativo culminó con la detención de tres individuos de 43, 29 y 24 años. Dentro de la vivienda, se encontraron una balanza de precisión, tres teléfonos celulares, más de 200 gramos de cocaína, cerca de 20 gramos de marihuana, recortes de nylon para fraccionamiento y $61.500 en efectivo, evidencias claras de narcomenudeo.
Aunque no se hallaron pruebas relacionadas con el robo denunciado, la fiscalía especializada en narcocriminalidad dispuso el traslado de los detenidos a la sede de la Comisaría 17, quedando a disposición del Departamento Antinarcóticos.
El procedimiento permitió desarticular un punto activo de venta de estupefacientes en el oeste neuquino, reafirmando la efectividad del trabajo conjunto entre investigación y acción operativa en la lucha contra el crimen organizado.

Comentarios