Le dieron 4 meses de preventiva por 10 causas relacionadas al robo de vehículos

Un hombre de 36 años fue imputado por 10 causas de las cuales nueve fueron por encubrimiento agravado, se lo relaciona varios casos de robo de vehículos y quedó detenido con prisión preventiva por cuatro meses, ante el riesgo de fuga.

Si bien los delitos que se le atribuyeron son menores y tienen condenas de cumplimiento condicional, porque van de uno a seis años, a causa de la acumulación de casos y si se comprueba su responsabilidad, podría recibir una pena de cumplimiento efectivo superior a los tres años.

El sujeto, de apellido Gomez, fue capturado la semana pasada en un allanamiento, ya que estaba declarado en rebeldía por no presentarse ante la justicia para cumplir con un régimen de comparendo que se le había impuesto.

El 10 de enero en una audiencia se le unificaron causas que tenía en distintos legajos y se le contabilizó al menos nueve episodios donde se le secuestraron varios automóviles que estaban denunciados por robo.

El décimo hecho que se le atribuyó corresponde con una tentativa de robo ocurrida el 11 de marzo del año pasado cuando el imputado ingresó con otras dos personas a un corralón de Centenario y desde el interior sustrajeron diversos artículos a bordo de una Ford Ranger, allí fue capturado por la policía y todos los elementos se devolvieron al propietario del comercio. Luego se corroboró que el vehículo tenía las patentes cambiadas y que había sido sustraído el primero de marzo.

En los demás casos la policía realizó allanamientos en distintas viviendas que el imputado habitaba en Neuquén capital y en ellas incautaron varios vehículos que tenían pedido de secuestro por haber sido sustraídos, entre ellos un Volkswagen Gol, un CrossFox, un Chevrolet Cruize y un Toyota Etios, además de otros elementos robados.

El delito que le imputaron fue el de encubrimiento agravado por habitualidad, ya que no se puede comprobar que el sujeto fue el que sustrajo los vehículo pero si que lo adquirió sabiendo que su origen era ilícito.

Desde la policía explicaron que el modus operandi de Gómez concuerda con los robos de vehículos que se registran en la provincia de Neuquén, donde además de producirse el hecho luego modifican el rodado para cometer otros delitos, en la mayoría de los casos se cambian las patentes por las de otros rodados similares o se le polarizan lo cristales.

El lunes el departamento de Sustracción de Automotores recuperó dos vehículos robados, uno de ellos era un Volkswagen Gol cuya patente había sido cambiada por la de otro automóvil del mismo modelo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios