Le robaron la bicicleta, persiguió al ladrón a los golpes y lo metió dentro de un cesto de basura, en José C. Paz

El episodio quedó filmado por testigos, aunque no hubo una denuncia policial al respecto. "Le pegó durante nueve cuadras", aseguró un comerciante de la zona. Imágenes sensibles.

Una violenta secuencia tuvo lugar ayer en el partido bonaerense de José C. Paz. Todo comenzó cuando un hombre vio cómo le estaban robando la bicicleta, por lo que decidió no quedarse quieto y comenzó a impartir justicia por mano propia contra uno de los delincuentes.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando un hombre se estaba cortando el pelo y había dejado su bicicleta atada con un candado en el frente de la peluquería. Según cuentan testigos, desde adentro del negocio vio pasar dos veces a un joven ladrón conocido en el barrio como “Monedita”.

Fue entonces que detectó como el presunto delincuente se llevó la bicicleta de la puerta del local ubicado entre las calles Pampa y Sarmiento. El robo parecía haber sido todo un éxito, hasta que luego de unas horas la víctima salió a buscar al ladrón por el barrio.

Luego de encontrarlo comenzó a darle una brutal paliza a lo largo de nueve cuadras. Cuando llegó a la puerta de una carnicería, lo levantó en el aire y lo metió adentro de un canasto de basura que estaba en la vereda.

En las imágenes grabadas por uno de los testigos, se ve como le pega mientras el ladrón intenta defenderse dentro del cesto. El joven agredido terminó con el brazo, la muñeca y la nariz fracturados.

Según trascendió, no se radicó ninguna denuncia al respecto.


«Se hizo justicia», aseguró un testigo


“Fue un increíble, pero se hizo justicia porque vio que le robó la bicicleta, era conocido de él, lo siguió, lo enganchó y le dio una paliza increíble porque le había mentido y le había dicho que no le había robado la bicicleta”, contó el carnicero de la zona que vio cómo arrojaban al ladrón en su cesto de basura.

“Él lo vio pasar dos veces, la segunda con su bicicleta. Le pegó durante nueve cuadras. Lo alzó de una manera que parecía que lo iba a estampar contra el piso, pero lo metió adentro del canasto”, relató el comerciante, quien aseguró que los ladrones fueron dos, pero que sólo pudo atrapar a uno de ellos. “Pienso que con la paliza que recibió no va a volver a robar por un buen tiempo”, señaló en diálogo con El Trece.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios