Liberaron al camionero que atropelló y mató a una mujer

Hay testigos que dicen que lo hizo intencionalmente luego de haber protagonizado una discusión de tránsito y cuando la víctima quiso sacarle fotos.

Pero la fiscal Czajka le bajó el tono a esos dichos y entiende que es posible que no la haya visto. El test de alcholemia le dio negativo.

25 mar 2018 - 22:24

Un camionero santafesino que atropelló y mató a una mujer de Plaza Huincul el sábado a la noche, quedó en libertad ayer por la mañana y fue supeditado a la causa, todavía no le formularon cargos. Hay diferentes versiones sobre el hecho, algunos testigos que afirmaron a la policía que el conductor avanzó intencionalmente contra la mujer cuando le quisieron tomar fotografías, pero la fiscalía no descarta que haya sido un episodio accidental.

La víctima fatal fue identificada como Liliana Navarrete de 57 años. La fiscal del caso, Marisa Czajka, informó que por el hecho el conductor del camión, que estaba realizando una mudanza, fue demorado para averiguar sus antecedentes, se le realizó el test de alcoholemia con resultados negativos y luego recuperó la libertad.

Al respecto Czajka explicó que restan hacer pericias accidentológicas sobre la dinámica del siniestro y aclaró que “no nos queremos aventurar a realizar una formulación de cargos hasta no ver que han dicho los testimonios”.

El hecho se produjo el sábado alrededor de las 22:30 en la esquina de Avenida San Martín y Copahue de la localidad, aparentemente el conductor del camión había tenido un entredicho unos metros antes con la pareja de Navarrete, por una mala maniobra donde el vehículo en que viajaba Navarrete, había quedado encerrado. Al llegar a la esquina mencionada los conductores de ambos vehículos se detuvieron en el semáforo y allí continuaron con la discusión.

En el momento que frenaron, Navarrete descendió del auto y comenzó a tomar fotografías del camión.

A partir de ahí es que se producen las diferencias entre lo que ocurrió. El comisario mayor Jorge Leiva, director de Seguridad de Cutral Co, señaló que inmediatamente después del hecho se realizaron las primeras diligencias en el lugar y por los dichos que surgieron de los testigos del hecho, el camionero habría visto a la mujer tomando fotografías antes de avanzar con su vehículo sobre ella.

La fiscal, por su cuenta, reconoció que testigos dieron cuenta de esta situación, pero puso paños fríos y advirtió que por las características del hecho es posible que el conductor del camión no haya visto a la mujer descender del auto, porque se encontraba discutiendo con el marido de la misma.

También aseguró que “cuesta entender que alguien animosamente con semejante camión y en un lugar tan céntrico, quiera avanzar sobre una persona como ocurrió. Pero no lo descarto”.

La autopsia se realizó ayer por la mañana y confirmó que la muerte fue instantánea. Según el comisario Mayor Leiva, Navarrete sufrió múltiples fracturas en el cuerpo y tuvo pérdida de masa encefálica.

Hay coincidencia en que previo al choque, hubo una discusión de tránsito. Luego la mujer se bajó para sacar una foto al camión. Resta saber si el conductor avanzó sin verla o lo hizo intencionalmente.
“Por los testimonios, aparentemente hubo intencionalidad, la mujer se puso delante del camión para sacar una fotografía y el camión avanzó”,
indicó el comisario mayor Jorge Leiva, sobre el accidente.
“Aún no se sabe si el camionero la vio o no. Restan realizar pericias, es difícil pensar que una persona actúe así”,
manifestó la fiscal
Marisa Czajka.
Plaza Huincul

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.