Llevaban 91 bultos de contrabando pero los atrapó Gendarmería en El Hoyo

La mercadería era de origen chino por un valor estimado de 3 millones de pesos. Tres personas quedaron imputadas.

20 may 2018 - 11:33

Tres personas quedaron imputadas por el delito de contrabando, luego de ser interceptados los vehículos en los que se desplazaban por la ruta nacional 40, desde Epuyén hacia El Bolsón.

Iban “repletos de mercadería ilegal de distintos rubros, principalmente productos textiles, sin contar con la documentación correspondiente para avalar su procedencia y destino”, se indicó desde Gendarmería Nacional.

Ante dichas circunstancias, “se dio intervención a funcionarios de la Dirección General de Aduana, Delegación Bariloche, quienes constataron que las mercaderías eran de origen chino”, agregaron.

La redada se concretó a la altura del kilómetro 1898, en el sector conocido como “Puente Salamín” de la localidad de El Hoyo, en la medianoche del miércoles pasado (aunque recién tomó trascendencia hoy), por parte de efectivos pertenecientes al Escuadrón 35, con asiento en El Bolsón. En detalle, los infractores transportaban en dos vehículos utilitarios 91 bultos conteniendo mercaderías de contrabando, por un valor estimado en más de tres millones de pesos.

Los uniformados los detuvieron en un control de rutina y al requerir mayores precisiones sobre los motivos del viaje trataron de evadir las preguntas y entraron en contradicciones, lo que derivó en una minuciosa revisión de la carga tras observar una gran cantidad de bultos en la caja de ambos rodados.

En concreto, “los conductores no contaban con la documentación obligatoria exigida por la CNRT, por cuanto se dio intervención al Juzgado Federal de Esquel, desde donde se dispuso el secuestro de los rodados y carga, quedando tres personas involucradas por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero Argentino”, se confirmó.

Según Gendarmería, “se trata de uno de los mayores procedimientos por contrabando de mercadería ilegal que se produjo en esta región en los últimos tiempos”.

El Bolsón

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.