Lo asesinaron con una piedra en El Bolsón

Al joven de 24 años le desfiguraron la cara a golpes. Fue en la madrugada de ayer. Creen que pudo ser un ajuste de cuentas.

Un joven en El Bolsón fue asesinado de golpes en la cabeza con una gran piedra.

La policía identificó a la víctima como Mauricio Alexander Burgos, de 24 años, quien fue ultimado en la madrugada de ayer.

El joven fue asesinado con golpes de una gran piedra en la cabeza.

Hasta el momento no hay detenidos y la policía indaga si se trató “de un ajuste de cuentas”, ya que la víctima presentaba antecedentes penales en varios lugares de la Patagonia y en el sur de la provincia de Buenos Aires. Al parecer, durante los últimos días “había hecho negocios con autos”, trascendió.

“Fue una muerte violenta, terminó con el rostro totalmente destruido a pedradas”, graficó el comisario Elio Tapia.

El efectivo detalló: “A las 7:15 tomamos conocimiento por el llamado de un vecino, alertando sobre una riña entre tres personas en el sector de Ruta 40 y calle Echeverría, dentro del predio del club de rugby Los Jabalíes”.

“Cuando se constituye el personal policial se encuentra en una esquina un cuerpo ya casi sin vida. Estaba totalmente ensangrentado y presentaba golpes en el rostro y cabeza”, amplió.

De inmediato se convocó a un médico del hospital, “quien verificó que ya había fallecido. Tampoco tenía en su poder ninguna documentación que acreditara su identidad”, agregó.

Al lugar llegó enseguida personal del Gabinete de Criminalística, el subcomisario Alejandro Álvarez y el fiscal Francisco Arrien, quien comandó la investigación. Al terminar las diligencias se procedió al traslado del cuerpo a la morgue local, donde este jueves se le hará la autopsia correspondiente “a fines de determinar fehacientemente las causales de su deceso”, adelantó Tapia.

Debido al estado que presentaba el cadáver, la policía se demoró hasta media tarde para identificar a la víctima. Ya con la presencia de familiares, se chequeó que residía en el paraje Las Golondrinas, ejido de Lago Puelo. Además se les preguntó sobre las amistades que frecuentaba, con la premisa de conocer sus últimos pasos.

De igual modo, en el sector “se procedió al secuestro de una piedra de grandes dimensiones, que habría sido el elemento utilizado para golpear al joven ya que tenía rastros de sangre”.

Sobre la marcha de la investigación, Tapia dijo que “estamos trabajando en diferentes hipótesis, más allá de que aún no hay datos concretos. También se han pedido órdenes de allanamientos al juzgado de Bariloche que nos lleven a recabar mayores pruebas”, adelantó.

“Fue una muerte violenta, terminó
con el rostro totalmente
destruido a pedradas”.

Comisario Elio Tapia,
de El Bolsón.

El hombre asesinado tenía antecedentes por hechos delictivos en varios lugares de la Patagonia y Buenos Aires, según la policía.

Datos

“Fue una muerte violenta, terminó
con el rostro totalmente
destruido a pedradas”.
El hombre asesinado tenía antecedentes por hechos delictivos en varios lugares de la Patagonia y Buenos Aires, según la policía.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios