Los cuñados de Muñoz lograron domiciliarias y la fiscalía se quejó

Los cuñados del doble femicida Lorenzo Muñoz acusados de encubrimiento, Onofre Merino y Luis Fuentes, cumplen desde ayer prisión domiciliaria, ya que el tribunal de impugnación consideró “excesiva” la prisión preventiva. Cumplirán en viviendas en Chos Malal, y no en Las Ovejas, lo que resta de los 20 días impuestos por auxiliar a su pariente, con custodia policial.

El fiscal general José Gerez dijo que la medida “es inexplicable” y que “afecta y perjudica a la investigación”. Muñoz sigue prófugo, y sus cuñados “podrán seguir ayudándolo”, afirmó.

A 23 días del doble femicidio de Carina Apablaza y su hija Valentina, en Chos Malal se hizo ayer una audiencia de impugnación de la prisión preventiva de Onofre “Fito” Merino y Luis Fuentes, solicitada por sus abogados particulares.

Onofre Merino se presentó con el patrocinio de Michel Richmann y Diego Vázquez, mientras que Luis Fuentes lo hizo con Javier Adaglio. La audiencia comenzó a las 11 en la Oficina Judicial de Chos Malal y se prolongó hasta pasadas las 16 .

Todo parece indicar que la medida definida por los jueces Richard Trincheri, Héctor Rimaro y Andrés Repetto será cumplida en Chos Malal y no en sus lugares de residencia. Se acordó que lo harán con custodia policial, como control y para que no entorpezcan la investigación .

El abogado Adaglio indicó que la resolución se fundamenta en el artículo 115 del Código Procesal que sostiene que cuando pudiera recaer una pena menor a los tres años de ejecución condicional no corresponde la preventiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios