Marchan hoy en la capital neuquina y en Chos Malal

14 mar 2018 - 00:00

Esta noche las calles de Neuquén y Chos Malal se iluminarán con antorchas, porque familiares y amigos de Carina Apablaza (31) y su hija Valentina (11) asesinadas el 22 de febrero en Las Ovejas, marcharan por las calles para exigir justicia y por la inmediata captura del femicida Lorenzo Muñoz (41). El reclamo se realiza al cumplirse 20 días de búsqueda del hombre.

“Es la manera que tenemos de presionar, de que esto avance”, manifestó ayer la abogada querellante que representa a los familiares de las dos víctimas, Gisella Moreira. La convocatoria es a las 19 en el monumento a San Martín. Recorrerán el alto de la ciudad y concluirán en Casa de Gobierno, donde colocarán todas las velas que se enciendan en honor a la madre e hija asesinadas.

Hoy se cumplen 20 días del brutal episodio y del inicio de la persecución del escurridizo femicida Muñoz, quien logra anticipar todos los movimientos de la fiscalía y de la policía. El costo de los avance infructuosos en las investigaciones fueron algunos chispazos que se generaron entre ambas instituciones.

Para capturar al prófugo se han desplegado hasta el momento a más de 100 efectivos de la fuerza provincial, pero la falta de resultados hizo que el fiscal general José Gerez solicite al ministerio de Seguridad de la Nación que disponga de los grupos especiales de alta montaña de Gendarmería para “blindar” la frontera. A su vez pidió a la policía de Río Negro que preste tres perros de la institución para realizar los rastrillajes. Esos canes hicieron valiosos aportes en la recolección de pruebas.

Image
Image

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección