Marcharon por el centro de Catriel y hubo cierre de comercios

21 sep 2006 - 00:00

CATRIEL (ACA).- Una masiva movilización de un millar de personas, que incluyó el cierre de los locales céntricos de esta ciudad, fue el escenario que se vivió anoche en Catriel, ante la creciente inseguridad que se vive desde hace un tiempo en esta ciudad petrolera.

El jefe de Policía de la provincia, Jorge Ucha y las autoridades municipales, recibieron un petitorio de manos de víctimas de los últimos asaltos.

La movilización se inició poco después de las 19 desde la plaza San Martín, donde a medida que la gente iba llegando, firmaba el petitorio que a la postre fue entregado al jefe de policía, a la intendente María Rosa Iémolo, y al presidente de la Legislatura municipal.

Mujeres, hombres, jóvenes y niños, recorrieron en silencio las siete cuadras de caminata, encabezados por un amplio pasacalles en manos de niños.

Desde las 18 comenzaron a llegar familias a la plaza, mientras paulatinamente se iban cerrando todos los comercios, tanto en los barrios como en la zona céntrica. A medida que avanzaba la columna, numerosos vecinos adherían al reclamo desde la puerta de los comercios.

El documento que firmaron más de dos mil personas -ya que en manos de distintas personas recorrió toda la localidad previo a la manifestación-exige al gobierno provincial garantizar seguridad a esta localidad que en menos de un año sufrió alrededor de una docena de asaltos violentos, y varios delitos contra la propiedad de distinta consideración.

En uno de los párrafos, el documento expresa que los delitos que padecen los catrielenses, no son "producto de la casualidad, sino de una sociedad huérfana de prototipos y ejemplos, fundamentalmente de parte de quienes deben conducir los destinos de un estado y dar testimonio de honradez, seriedad y servicio a los demás (...) No queremos pecar de adivinos, pero es claro que de no mediar políticas serias que eviten la reiteración de los atropellos de los que somos víctimas, en cualquier momento existirá una muerte evitable...". El documento cierra expresando: "...El desafío está, la responsabilidad de lo que ocurra de ahora en más, es absolutamente de ustedes. ¡Exigimos seguridad!".

Varias de las víctimas expresaron su malestar y esperan que de una vez por todas, vuelva la tranquilidad que caracterizó a esta ciudad.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.