Mataron a golpes a un comerciante de Centenario, durante un robo: ¿Quién era?

El hecho se conoció esta mañana y ya tomó intervención la policía.

Un hombre fue víctima de un homicidio en Centenario. Se supo que es un comerciante de la localidad, que fue identificado. El hecho se habría dado durante un robo. La policía ya tomó intervención.

El comisario Sergio Llaytuque informó que el crimen fue descubierto durante los primeros minutos de este viernes, a las 00.35. Indicó que la víctima se llamaba Andrés Benito Varela, de 50 años.

Si bien el comisario indicó que el hombre era el dueño de «Fontina», el propietario del local, Guillermo Maldonado, habló con RÍO NEGRO para aclarar la situación. Dijo que, hace cinco años, le vendió la sucursal de Honduras y Yupanqui, quien era su amigo y la renombró como «Quimey», por lo que estima que esto fue lo que generó la confusión.

Sobre el crimen, Llaytuque narró que, anoche, el comerciante había ido a visitar a unos familiares luego de cerrar su negocio de Perú y Honduras, detalló el uniformado. Alrededor de la medianoche, regresó a su casa.

En esas circunstancias estaba hablando por teléfono con su hija, que no vive en la provincia de Neuquén, cuando la comunicación se cortó de golpe. Ella trató de volver a comunicarse, pero no hubo respuesta.

Ante la preocupación, la mujer le pidió a su mamá, expareja del comerciante, que vaya a verlo a la casa, ubicada en las inmediaciones de Salvador y Chaco.

Fue esta segunda mujer quien descubrió el homicidio, indicó Llaytuque, y pidió auxilio.

La comisaría 53 fue alertada del hecho a las 00.35 y, cuando concurrió, personal del hospital le confirmó que el hombre estaba muerto.


Mataron a un comerciante de Centenario: por qué creen que fue un robo


Las circunstancias en las que el comerciante fue hallado indican dos cosas: que su muerte no fue natural y que habría ocurrido en el contexto de un robo.

El hombre tenía ataduras en sus manos y pies. Además, estaba visiblemente golpeado en su cabeza y cuerpo, aunque no se le hallaron rastros de armas blanca o de fuego. Sin embargo se esperan los resultados de la autopsia para confirmar la causa de muerte.

La casa del comerciante estaba notablemente desordenada. «Estaba todo revuelto», describió el comisario. Todavía no se informó cuáles serían los elementos que faltan.

Llaytuque resaltó que están investigando desde el momento que llegaron a la casa y que continúan buscando registro de imágenes y testigos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios