Mataron a un niño de 4 años en Berazategui y detuvieron a la madre y a su pareja

Dijeron que se había caído en la bañera. La autopsia reveló que las lesiones que provocaron la muerte del niño no pudieron haber sido provocadas por una caída. La causa fue recaratulada como “homicidio agravado por el vínculo”.

Un niño de cuatro años fue asesinado a golpes en su vivienda del partido bonaerense de Berazategui y por el hecho detuvieron a la madre y al padrastro de la víctima, quienes inicialmente aseguraron que la víctima se había caído accidentalmente en la bañera, informaron hoy fuentes judiciales y policiales. El hecho ocurrió el jueves en la localidad bonaerense de El Pato, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que, de acuerdo a lo asegurado inicialmente por una mujer se encontraba dentro de una bañera y, en un descuido mientras atendía a su bebé, el niño se resbaló y golpeó fuertemente.

La mujer llevó a su hijo mayor gravemente herido a la Unidad Sanitaria 11 de El Pato, adonde finalmente ingresó fallecido con múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo. El personal de salud alertó a la policía y posteriormente se dio intervanción a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de esa jurisdicción.

La Fiscalía dispuso que se realizara la necropsia al cuerpo del niño, cuyo resultado arrojó que falleció como consecuencia de los golpes, mientras que la médica autopsiante aseguró que las hematomas que presentaba el cadáver jamás pudieron haber sido ocasionadas por una caída en la bañera, informaron fuentes judiciales y policiales.

A raíz de ello, se cambió la calificación legal del hecho de “averiguación causales de muerte” a “homicidio agravado por el vínculo” y se dispuso la aprehensión de la madre y del padrastro del nene, que también se encontraba en la vivienda al momento del hecho.

En las últimas horas fueron indagados la mujer y el hombre. Ambos se negaron a declarar, tras lo cual quedaron formalmente detenidos, informaron fuentes judiciales. Fueron identificados como  Victoria Belén Godoy, de 30 años, y su pareja Luis Alberto Gallo, de 40 años.

En tanto, vecinos del lugar incendiaron la casa de los imputados luego de enterarse del crimen del niño.


El recuerdo del caso de Lucio Dupuy


El pasado 26 de noviembre se cumplió un año del crimen de Lucio Dupuy, un niño de 5 años asesinado en Santa Rosa (La Pampa). Por su muerte del menor detuvieron a la madre y a su pareja.

Según la autopsia, el niño «presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data» y el deceso se produjo por una «hemorragia interna», producto de las agresiones.

Tras la muerte de Lucio se determinó que el niño había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa, aunque no había denuncias de profesional alguno al respecto, como así tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.

La madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueron llevadas a juicio asusadas del delito de «homicidio triplemente calificado» y «abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización», en perjuicio del menor.

La semana pasada fueron los alegatos en el juicio. El fiscal pidió que las mujeres sean declaradas culpables por ambos delitos que prevén la prisión perpetua. El veredicto del tribunal se conocerá en febrero próximo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios