“Mi hija no estaba fuerte”, dijo el papá de Carla Soggiu

La joven, que había accionado dos veces el botón antipánico, fue hallada muerta en el Riachuelo.

El padre de Carla Soggiu, la joven de 28 años hallada muerta ayer en el Riachuelo, dijo que su hija “no estaba fuerte”, motivo por el que pudo no haber salido del río y se ahogó.

Por su parte, Nora, la tía de Carla, dijo que el resultado preliminar de la autopsia reveló que su sobrina murió por “asfixia mecánica por sumersión” y que la familia espera que en las próximas horas le entreguen el cuerpo para poder comenzar el velatorio.

Nora también contó que ella y su esposo Gustavo fueron quienes reconocieron formalmente el cuerpo de Carla en la Morgue Judicial porteña, donde le informaron que la joven se había ahogado. Por último, la tía añadió que la familia evaluaba contratar un abogado particular para ser parte de la investigación judicial que continúa.

En tanto, Alfredo Soggiu, padre de la joven fallecida, dijo que buscará determinar si la situación en la que se encontraba su hija al momento de su muerte ocurrió a raíz de los golpes que había sufrido por parte de su ex pareja, sumado a una “mala alimentación y al estrés”.

“Creo que estaba muy confundida, mi hija no estaba fuerte porque se venía alimentando muy mal”, sostuvo el hombre en declaraciones al canal C5N.

Podés leer también: Se suicidó la pareja de la odontóloga desaparecida hace cinco días

Para Alfredo, su hija caminó cinco cuadras y llegó “a la vera del Riachuelo por algún pasadizo”, tras lo cual pudo haber sufrido “un problema con la válvula” de drenaje que tenía colocada en la cabeza por la hidrocefalia que padeció.

“Hasta hace un tiempito estaba bien”, señaló el hombre y agregó que el 26 de diciembre “sufrió este hecho de violencia” -en referencia al ataque de su ex pareja- y ahora ella “no está más”.

Alfredo descartó también que Carla haya querido suicidarse y aclaró que ella “no sabía nadar”.

“Necesito que un especialista me diga si los golpes que sufrió sumado a la mala alimentación y al estrés la llevaron a esta situación (…) Es mucho para una persona”, concluyó entre lágrimas.

El cuerpo de Carla fue encontrado por un grupo de trabajadores que realizaba una limpieza en el Riachuelo, por lo que avisaron a la Prefectura Naval Argentina y a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a uno de los empleados que encontraron el cadáver, éste se encontraba flotando boca abajo.

Carla, madre de dos hijos, desapareció el martes pasado luego de accionar dos veces el botón antipánico que tenía desde fines de diciembre, cuando denunció a su ex pareja, identificada como Sergio Fuentes, por violencia de género.

De hecho, a raíz de esa denuncia, Fuentes se encuentra detenido con prisión preventiva en el penal de Marcos Paz e imputado de los delitos de “abuso, lesiones, y privación ilegítima de la libertad”.

A su vez, los familiares de la joven denunciaron que los padres y la hermana mayor del detenido comenzaron a acosarla por haber acusado a su ex pareja.

Mientras se desarrollaba la búsqueda de Carla, la Policía de la Ciudad revisó las cámaras de seguridad de la zona y determinó que la joven, al salir de su trabajo el martes último, subió a un colectivo de la línea 32, entre las 18 y las 18.30 en avenida Sáenz al 500.

Según el padre de Carla, ésta pudo haberse confundido y terminado a la vera del Riachuelo, de donde no pudo salir porque había “llovido y estaba fangoso”.

Además, los pesquisas determinaron que la joven ese mismo día a las 21.07, tras activar el botón antipánico, llamó a la Central de Alarmas de la Policía de la Ciudad en el que dijo que estaba “sentada sobre barro” y con “la cara tapada”.

A la llamada, que tardó 48 segundos en ser atendida y se realizó a las 21.07 del 15 de este mes, le siguió el siguiente diálogo, según informaron fuentes policiales:

Carla: “Hola? Si?”

Central de Alarmas Policía de la Ciudad: “Hola Carla, soy… de Central de Alarma de la Policía de la Ciudad. ¿No ves un cartel cerca? ¿No podes ubicar a ninguna persona?”

C: “No, estoy metida en la villa”

CAP: “¿Fuiste ahí por alguna razón o porque te perdiste?”

C: “Me perdí”.

CAP: “¿Y no ves ninguna numeración o persona?”

C: “Ahora me voy a levantar porque estoy sentada sobre barro, si me das un segundo que me pueda incorporar.” (Se escucha respiración agitada y agua, Carla se ríe).

CAP: “Carla, vos te encontrás bien o estás lastimada?”

C: “No, lastimada no estoy pero no me puedo levantar porque estoy sobre el barro”

CAP: “¿Te enterraste?”

C: “Si”

CAP: “Busca la forma de pararte, tranquila”

C: “Hay mucho olor a combustible”

CAP: “¿Te pudiste incorporar?”

C: “Si”

CAP: “A mi me figura que estás cerca de tu casa”.

C: (se rie) “Sí, puede ser”

CAP: “¿Empezaste a conocer el barrio?”

C: “No, estoy metida en el barrio”.

CAP: “¿Podes salir a una calle?”

C: “SI, ahí me estoy incorporando”.

CAP: “Tenemos un móvil en la zona pero si estás metida dentro de la villa no te va a encontrar, necesito que vayas a la calle Berruti”

C: “Si, dale”

CAP: “¿Pudiste salir, no hay nadie que te pueda ayudar?”

C: “No, no hay nadie. Hay mucho olor a combustible. Ahí me pude parar, está todo inundado acá. Decís que intente salir o me quedo acá?”

CAP: “intenta ir a la calle Berutti”

C: “Dale”

CAP: “Te sentís bien? Carla?”

C: “Sí”,

CAP: “Bueno, tranquila, pasito a pasito, vamos caminando saliendo a una calle asfaltada”.

C: “Sí, Hay mucho olor a combustible, no sé, pero hay mucho olor.”

(Carla dice algo sobre agua, pero no se entiende bien).

CAP: “Tenés la cara tapada por el agua?”

C:”La cara tapada”

Se pierde comunicación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios