Muerte del niño atropellado en San Martín de los Andes: cómo sigue la investigación

Su padre es carpintero y lo impactó con un autoelevador cuando descargaba madera. Escuchá la entrevista con la asistente letrada, Inés Gerez, en RÍO NEGRO RADIO.

«Era un papá que estaba trabajando, que estaba descargando madera con un autoelevador y llevaba a sus dos hijos detrás, en este vehículo que es llamado Zampi. Hizo una maniobra para doblar, el niño cae y el auto lo pasa por arriba. Muere en el acto». La asistente letrada, Inés Gerez, contó como sucedió el episodio en el que murió un niño de San Martín de los Andes.

El hombre es un carpintero de la localidad y en ese momento estaba descargando madera. El autoelevador era alquilado y justo tenía que devolverlo minutos después de que ocurrió el siniestro. «Es muy triste la verdad», recalcó la funcionaria de la fiscalía en diálogo con RÍO NEGRO RADIO.

«Hay cosas que no se tienen en cuenta, como cuando se les permite a los niños sentarse en el auto y que vayan sin cinturón o que se sienten adelante. Son muchas cosas y uno nunca piensa que van a tener ese desenlace, pero lo tienen», ejemplificó y pidió extremar los «métodos de protección». Señaló que es usual que padres o madres dejen pasear a sus hijos en cuatriciclo, en bicicleta sin casco, tranquilos de que nada malo les va a pasar «y si pasa».

En cuanto a la situación penal del padre del niño de 8 años, Gerez explico que lo más probable es que se cierre el caso, ya que aplica lo que se llama «pena natural». Contó que «el código de procedimiento prevé la posibilidad de finalizar el proceso» cuando el hecho en sí mismo es más doloroso que la «pena objetiva».

«Hay que ver. Estamos recién iniciando la investigación», aclaró la asistente letrada. El siniestro ocurrió el 2 de mayo y aún queda «realizar la pericia mecánica sobre el vehículo», por si hubo algún desperfecto que llevara a que el autoelevador efectuara la maniobra que condujo a la muerte del niño: «Entendemos que no».

Escuchá a la asistente letrada, Inés Gerez, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios