Muerte en la comisaría 21° de Roca: realizaron una nueva inspección y enviaron muestras a Chubut

Continúa en Roca la investigación para determinar las circunstancias previas que terminaron con la muerte de Carlos Salazar (25), el joven que encontraron ahorcado en su celda el pasado domingo en la madrugada.

Salazar trabajaba como lavacoches en la ciudad y había sido detenido tras una pelea con otro sujeto en la zona norte.

Hoy el fiscal del caso, Luciano Garrido, trabajó en las nuevas medidas dispuestas. Estuvieron presentes David Baffoni de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel), Héctor Castillo de la Unidad Operativa de Investigación y Gabriel Tolón del Departamento de Reconstrucción Virtual.

Según indicaron desde el Ministerio Fiscal, el licenciado Castillo detalló que se “llevó a cabo una segunda inspección del lugar del hecho, con auxilio de luces forenses y del Scanner Faro 3D, a los fines de la búsqueda de nuevos indicios que aporten al hecho investigado”.

Además, agregó el profesional, que “con la colaboración del Gabinete de Criminalística local se tomaron muestras de fluidos biológicos y ADN de contacto en los sectores vinculados directamente con el hecho investigado”.

Por su parte, Garrido mencionó que “a los fines de completar los resultados no concluyentes de la autopsia, la fiscalía envió muestras tomadas al Laboratorio Regional Forense con sede en Chubut para realizar estudios histopatológicos y toxicológicos para poder determinar fehacientemente la causa de la muerte”.

Señalaron que el ingeniero Baffoni se encuentra en la ciudad para garantizar la cadena de custodia de las grabaciones del CCTV secuestradas de la comisaría y para coordinar las pericias de análisis forenses de las mismas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios