Múltiples allanamientos en El Chañar desbaratan una red narco que vendía droga en casas y comercios
Más de 400 dosis de cocaína y marihuana listas para la entrega fueron encontradas por la División de Antinarcóticos en siete procedimientos simultáneos. Hay tres detenidos que tenían balanzas, dinero y municiones.
En un operativo coordinado y simultáneo, la División Antinarcóticos de la Policía de Neuquén llevó adelante ayer martes una serie de allanamientos en el sector conocido como toma La Costa y en el Parque Industrial, en la localidad de San Patricio del Chañar. La intervención, que estuvo supervisada por la fiscal de narcocriminalidad, Silvia Moreira, culminó con la detención de tres personas y el secuestro de droga, dinero en efectivo, y diversos elementos vinculados al comercio ilícito de estupefacientes.
Los efectivos irrumpieron en siete viviendas de manera simultánea, donde encontraron 431 dosis de cocaína fraccionada (equivalente a 161 gramos) y 760 gramos de marihuana, presentada en cigarrillos artesanales, envoltorios y flores listas para la venta.
Además, en el interior de los inmuebles requisados, los uniformados secuestraron seis balanzas de precisión, máquinas contadoras de dinero, municiones y una suma de 3,2 millones de pesos, presuntamente obtenidos a través de la venta de drogas.

Mañana imputarán a los detenidos
Según fuentes judiciales, los tres detenidos son dos hombres y una mujer mayores de edad. Todos serán imputados por la justicia provincial, conforme lo establece el procedimiento de la Ley de Narcocriminalidad o de Narcomenudeo, vigente desde febrero en Neuquén.
A los detenidos les atribuirán cargos vinculados al acopio, fraccionamiento y distribución de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo. La formulación de cargos será este jueves, por
pedido de las defensas.

Viviendas y negocios fueron allanados
Las locaciones allanadas en total fueron siete: cinco en casas, un kiosco y una despensa y fuentes de la investigación, confirmaron a este medio que el procedimiento es resultado de una investigación que se venía desarrollando desde hace varios meses y que permitió identificar a los sospechosos y sus puntos de operación en el barrio.
Si bien los allanamientos comenzaron pasadas las 11 de la mañana del martes, las pericias en los lugares marcados se prolongaron hasta pasadas las 22. Trabajó personal de Antinarcóticos de Neuquén, Añelo y Cutral Co.
La investigación no descarta que haya más implicados en misma la red, que operaba en un punto geográfico estratégico en el circuito hacia Vaca Muerta en la provincia.

Comentarios