Murió Gustavo, el operario de una petrolera que fue atropellado por una maquinaria en Neuquén

Tenía 34 años y caminaba por Parque Industrial, cuando una maquinaria lo embistió con la rueda delantera. Se siguen investigando el hecho.

Ayer en una calle del Parque Industrial de Neuquén, un operario de una empresa de servicios petroleros fue atropellado por una maquinaria pesada. El hombre sufrió heridas de gravedad y fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Castro Rendón. Hoy se confirmó su fallecimiento.

El incidente ocurrió cerca del mediodía de este martes en la calle Domingo Savio, en inmediaciones del predio de la empresa PECOM, más precisamente en cercanías del galpón de premoldeados.

Tal como informó a RÍO NEGRO, el comisario jefe de División Tránsito, Antonio Funes, el trabajador fallecido, Gustavo Muro, de 34 años, caminaba junto a otro compañero por la calle del barrio Parque Industrial.

Tras recorrer 30 o 40 metros, una maquinaria pesada tipo grúa, propiedad de la misma empresa, terminó impactándolo con la rueda delantera. El vehículo pretendía realizar el mismo recorrido que estaban haciendo los hombres que iban caminando. «Por circunstancias que se desconocen y se tratan de establecer habría atropellado a uno de las personas que iba caminando», precisó Funes.

Tras el incidente, el obrero sufrió un trauma de tórax, fractura de pelvis y varios politraumatismos. Fue trasladado de emergencia por una ambulancia del SIEN al hospital Castro Rendón y allí fue operado. Tras un larga intervención, Muro quedó en coma farmacológico y cerca de las 21:30 falleció.

En el caso intervino el Ministerio Público Fiscal para hacer las investigaciones de rigor. Tras la muerte, la causa pasó a la fiscalía de homicidios, a cargo de la fiscal Eugenia Titanti, quien se encuentra trabajando con la división Transito de la policía.

El comisario Funes explicó que se hicieron las investigaciones en el lugar y que la maquinaria quedó secuestrada para futuras pericias. También indicó que se encuentran buscando cámaras de seguridad que puedan brindar más información sobre lo sucedido.

El operario que manejaba la grúa fue detenido en un principio y luego fue liberado aunque quedó supeditado a la causa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios