Nada se sabe de Lorenzo Muñoz, a cuatro días del doble femicidio en Las Ovejas

Se retomó hoy el amplio operativo para poder dar con su paradero. Lo buscan en la zona de la precordillera y en los puestos que hay en el lugar aunque sin resultados positivos.

Nada se sabe de Muñoz, a cuatro días del doble femicidio en Las Ovejas

Gentileza Martín Muñoz

A cuatro días del femicidio de Carina Apablaza y de su pequeña hija Valentina, todos los esfuerzos están puestos en encontrar a Lorenzo Muñoz. El hombre se escapó tras cometer el asesinato en Las Ovejas y desde ese momento no se supo más nada sobre su paradero.

Hoy, efectivos policiales a pie, gendarmes, motoristas, el helicóptero y vaqueanos de la zona recorren la región para dar con el paradero del doble femicida aunque los resultados siguen siendo negativos.

La provincia emitió un comunicado que da cuenta del operativo que se lleva adelante en la zona norte para localizar al hombre que mató a puñaladas a Carina Apablaza y Valentina López Apablaza, el pasado 22 de febrero en Las Ovejas.

El parte de la policía provincial da cuenta de las tareas de búsqueda que se concretaron en la jornada de ayer y que están a cargo del Superintendente de Seguridad, el comisario José Cuadrado, y del director de Seguridad Interior de Chos Malal, comisario Linarez, quienes procedieron a dividir grupos para emprender el rastrillaje en la zona noroeste del lugar del hecho, en los sectores de precordillera y parajes aledaños.

Te puede interesar: Apuntan a la numerosa familia de Muñoz para dar con el femicida

El amplio operativo no dio todavía resultados.
Gentileza Martín Muñoz

Trabajan en el lugar personal especializado de la policía provincial; de las divisiones Montada y de Canes, la brigada de Investigaciones y efectivos de las comisarías de Chos Malal, Las Ovejas, Andacollo, Cutral Co y de Rincón de los Sauces, entre otros.

Además, participan dos efectivos policiales que cumplen funciones de mecánicos de motocicletas y un oficial en Chile, que realiza la conexión conl a policía de Investigaciones de ese país, personal de Gendarmería Nacionaly el cuerpo de guardafaunas de Varvarco.

Te puede interesar: La crueldad del femicida de Las Ovejas espantó a los testigos

Los trabajos comprendieron ayer rastrillajes a pie desde el lugar del hecho hacia el noroeste culminando en el mirador de Corfone distante a seis kilómetros, en una zona de bosque y pendiente pronunciada.

El amplio operativo no dio todavía resultados.
Gentileza Martín Muñoz

Un grupo montado recorrió el sector de Caminos Los Quiques hacia Piedra Pesada, puestos de invernada, el arroyo Bandurrias hasta Ruta Provincial Nº 45.

Los motoristas por su parte se dividieron en dos grupos, uno realizó un rastrillaje desde Bella Vista, sector sur del Rio Nahueve hacia el sector del Cajón de Buraleo y el segundo grupo hizo lo propio en Ruta Provincial 45 hasta la zona de laguna y veranadas ubicadas en Vaca Lauquen, Paraje El Pino, Paraje Los Menucos, Butalón Sur hasta cercanías del Paso Ñuble y puesto de Gendarmería Nacional.

Te puede interesar: Doble femicidio en Las Ovejas: los rastrillajes se centran en la frontera

Otros efectivos y guardafaunas de Varvarco recorrieron los parajes Butalón Norte, Colimichico, bordeando el margen este del Rio Neuquén, hacia Invernada Vieja y Varvarco, regresando por la Ruta 43 hacia La Puntilla.

En tanto el helicóptero realizó rastrillaje en el Cajón de Buraleo y Cajón de los Pajaritos, además de veranadas aledañas, mientras algunos efectivos verificaron la zona de Lumabia, ante información que podría encontrarse en la veranada de un ciudadano chileno de apellido Cantero, pero los resultados también fueron negativos en ese lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios