Ola de robos en comercios en Roca: se cansaron de reclamar y van a marchar a una comisaría

Hace un año vienen reclamando y anoche vivieron otro asalto en la zona norte. Anunciaron que este miércoles saldrán de sus comercios para exigir más seguridad.

Fue anoche cuando dos hombres asaltaron un comercio en calle Perito Moreno y Evita, en la zona norte de Roca. La mujer que estaba atendiendo les rogó que paren, pero aún así los ladrones siguieron con su cometido.

En menos de un minuto robaron una cortadora de fiambre y unos salamines. Con ese botín en mano, rápidamente se dieron a la fuga en una motocicleta.

Damián, uno de los comerciantes de la calle San Juan que hace tiempo vienen reclamando por robos, expresó que hay «mucho enojo» con la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC). «Solo nos usaron para mostrarse y creemos que son un grupo de dinosaurios que solo representan a los comerciantes céntricos», se quejó.

Además, contó que están molestos también con la ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia, Betiana Minor, con quien se reunieron en varias oportunidades.

«En 2021 nos prometió abrir una nueva comisaría. Luego nos dijo que esperemos hasta diciembre del 2022, porque iban a ingresar 200 egresados de la policía para toda la provincia», recordó.

Por esa razón, ya cansados de no tener respuestas concretas; vendedores, comerciantes y cuentapropistas de calles San Juan y Evita saldrán de sus comercios para reclamar mañana miércoles a partir de las 11 de la mañana.

«La idea es cortar la calle hasta llegar hasta la Comisaría 21, para exigir más seguridad», agregó el entrevistado.

«No es en contra de la comisaría sino en contra de las autoridades máximas que son las que nos vienen mintiendo, porque la misma policía, que es la única que vemos a diario, nos cuentan que no tienen móvil, ni personal, tampoco recursos y que están olvidados», expresó el vendedor.

Inseguridad: un año sin soluciones ni medidas


Hace más de un año, en mayo de 2022, los comerciantes de barrio Noroeste se vienen organizando para denunciar este flagelo que los tiene como víctimas.

Este sector de la ciudad se encuentra bajo jurisdicción de la Comisaría Nº 21, pero no dan «abasto» con la cantidad de asaltos que sufren los comerciantes. Se sienten desamparados y desprotegidos ante los hechos de inseguridad.

Algunas de las medidas que han tomado los dueños de comercios, incluyen la contratación de un sereno. Sin embargo, con presencia de seguridad también los han asaltado.

Ya desde mayo del 2022, integrantes de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) se habían acercado para tomar conocimiento de la problemática y exigir las respuestas ante las autoridades de la policía de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios