Pasará un mes en la cárcel por dispararle a un hombre en una pelea en Cipolletti

El imputado intentó fugarse, pero fue detenido por personal de la Comisaría 79. Hoy se le formularon cargos. También se inició una investigación Federal por venta de estupefacientes.

La justicia le dictó un mes de prisión preventiva a un hombre que hirió de bala a otro en una pelea en Cipolletti. El hecho ocurrió la madrugada del domingo en las inmediaciones al barrio 1.200. Según explicaron fuentes policiales, un móvil de la Comisaría 79 intervino ante el llamado de un vecino. Cuando llegaron se encontraron con una pelea a golpes de puño entre dos personas.

En esas circunstancias, los efectivos intentaron dispersar el conflicto. Sin embargo, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó: la bala impactó en el pie del otro muchacho. Tras la agresión intentó fugarse y refugió en su vivienda, que se encontraba a pocos metros del lugar.


Los efectivos lograron ingresar y lo detuvieron. Quedó detenido en la comisaría hasta que ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos. Se lo imputó por los delitos de lesiones, portación de arma, encubrimiento y resistencia a la autoridad.

El Subcomisario de la unidad policial, Diego Domínguez, destacó que se trata de un hombre “conocido” en el ambiente delictivo por la venta de estupefacientes. Agregó que cuando ingresaron al domicilio detectaron varios frascos de marihuana que tenían como finalidad la comercialización.

Ante esta situación, desde la unidad se solicitó una orden de allanamiento. Tras la autorización lograron secuestrar una moto que tenía pedido de secuestro, estupefacientes y cartuchos de bajo calibre. No lograron hallar el arma. Se le dio intervención al equipo de toxicomanía y se inició una investigación Federal.


Domínguez precisó que el hombre intimidó a los efectivos y realizó al menos un disparo mientras intentaba fugarse. Al tratarse de un hecho in franganti, el personal policial tiene facultad para ingresar al domicilio sin una orden de allanamiento. Por eso intervino y lo detuvieron. El incidente se produjo cerca de las 6 de la mañana del domingo, en la intersección de las calles Antonio Turrin y Manuel Estrada.


“El hombre estaba muy violento, efectuó un disparo contra el personal. Lograron detenerlo y quedó a disposición de la justicia”, dijo Domínguez. Actualmente se encuentra detenido en la unidad policial, pero posiblemente sea trasladado a otra comisaría.

El hombre herido se encuentra en buen estado de salud y restan que le realicen algunos estudios para definir si se trata de lesiones graves, lo que complicaría más la situación del imputado. Se desconoce el origen del enfrentamiento, ya que el herido se radicó hace un par de semanas en Cipolletti.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios