Peligroso tramo de la Ruta 22 se cobró dos vidas en pocos días

El sector ubicado en el paraje Challacó, a pocos kilómetros de Cutral Co, fue escenario de un choque frontal y un vuelco en los últimos días. Varios de los heridos siguen internados, graves.

En dos días la Ruta nacional 22, en cercanías de Cutral Co y Plaza Huincul, sumó dos víctimas fatales en incidentes viales.

El viernes último, el conductor de un Chevrolet Meriva que se desplazaba desde Neuquén en dirección a Plaza Huincul, donde residía, volcó y falleció. Desde la policía se confirmó que el hombre no usaba el cinturón de seguridad y fue despedido del habitáculo.

En principio, se indicó que el hombre, viajaba solo y, según lo que se pudo analizar en los primeros momentos de la investigación, perdió el control del volante y se fue hacia la banquina norte.

Luego retomó el pavimento pero se cruzó hacia la otra mano y terminó en la banquina sur. Se estima que dio al menos tres tumbos y en uno de ellos, salió despedido. El cuerpo del hombre de 58 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza y falleció en el lugar.

Fue en el kilómetro 1304, en el paraje Challacó a unos veinte kilómetros de Plaza Huincul.

El personal policial de la división Tránsito de Huincul trabajó en el sitio.

El incidente vial del viernes con una víctima fatal como saldo, se sumó al del jueves por la mañana donde el conductor de un Renault Fluence, oriundo de Zapala, chocó violentamente contra un Ford Focus que iba en sentido contrario.

A raíz de este siniestro, que ocurrió a la altura del paraje Cerro Bandera, entre Cutral Co y Zapala, arrojó cinco heridos, dos de ellos de gravedad. La víctima fatal fue identificada como Juan Carlos Rodríguez.

En tanto, entre el mismo jueves y el viernes, se produjo la derivación de dos de los heridos hacia la capital neuquina.

La primera en ser derivada a Neuquén, después de ser estabilizada en el hospital de Complejidad Media, fue la esposa de la víctima fatal.

La mujer iba en el Renault Fluence y sufrió un severo traumatismo de tórax y de cráneo, por lo que una vez que la ambulancia la trasladó hasta el hospital local, los profesionales la estabilizaron y la derivaron a Neuquén, donde permanece internada porque requería mayor complejidad su atención.

Lo propio ocurrió con el conductor del otro automóvil, el Ford Focus, que se dirigía hacia Zapala cuando se produjo el impacto, y que sufrió traumatismo de tórax. Este joven, que es un agente policial, evolucionaba bien aunque después de algunas horas debió también ser derivado a la capital neuquina, debido a que su estado se complicó. El acompañante de este automóvil que también es un efectivo policial, permanecía internado en un sanatorio privado de Plaza Huincul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios