Por amenazas, detonaron una presunta bomba casera en un supermercado de Roca

Hubo una llamada al 911 y se dispuso un protocolo provincial. La encontraron en un tacho de basura del baño de hombres.

16 sep 2018 - 10:28

Una presunta bomba casera fue sometida a una detonación controlada tras ser encontrada en un cesto de basura de uno de los supermercados que la Cooperativa Obrera tiene en General Roca.

El área de Comunicación de la Unidad Tercera de la ciudad informó oficialmente que ayer aproximadamente a las 20:50 se recibió un llamado al 911 con sede en Viedma, sobre un eventual atentado mediante artefacto explosivo en una sucursal de la Cooperativa Obrera sin especificar localidad.

De inmediato se dispuso un protocolo de constatación en toda la provincia.

En Roca, personal de la guardia de prevención y responsables de la Cooperativa verificaron las distintas sucursales junto a personal policial de Explosivos perteneciente al cuerpo bomberos Aeropuerto A. Illia.

En la sucursal de calle Tucumán al 1300, hallaron un elemento sospechoso en el interior del cesto para residuos del sanitario de hombres que al parecer se trataba de un artefacto casero.

Desalojaron el local y el patio de comidas del nivel superior y retiraron el cesto con el elemento sospechoso hasta el estacionamiento del supermercado. Previamente cortaron las calles, establecieron un perímetro de seguridad y convocaron personal de bomberos voluntarios y ambulancia del hospital.

Tomados todos los recaudos realizaron una “detonación controlada del elemento”. Según la información oficial, “podría tratarse de un elemento de pirotecnia o similar”. El Gabinete de Criminalística tomó restos del elemento sospechoso para su análisis posterior.

Intervino la fiscalía de turno dependiente del Ministerio Público Fiscal que investiga el caso como “presunta intimidación pública”.

En este contexto, en Allen también se realizó un intenso operativo con personal policial. Se recorrieron las tres sucursales y tras una revisión exhaustiva no encontraron ningún artefacto.

Image
Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.