Preocupación por el cuerpo calcinado de un caballo en la costa de Allen

El cadáver del joven equino permanece cerca del balneario.

03 ene 2018 - 14:18

Vecinos de la zona de Costa Oeste se quejaron por una situación que se registra desde el domingo pasado. En la zona de ribera del río Negro, cerca de lo que fue el avistadero de aves y el balneario municipal, se encuentra el cuerpo calcinado de un joven equino, en pleno estado de descomposición y con signos de que quisieron incinerarlo.

Según pudo averiguar “Río Negro” hubo testigos que vieron a un sujeto cruzando el curso de agua con un caballo, desde la margen sur hacia el barrio. Suponen que no soportó semejante esfuerzo y que su corazón no resistió.

Cuando ocurren decesos con animales de estas características, de por lo menos 500 kilos, la práctica usual es enterrarlos, sin embargo en este caso eso no ocurrió. De hecho hay quienes afirman haber visto al supuesto propietario del potro, de apellido Saavedra, recolectando leña para prenderlo fuego.

Ese accionar tampoco se completó y el cuerpo permanece allí, rodeado de insectos y siendo presa de los perros hambrientos que deambulan por el lugar. El temor de los vecinos, sumado a la indignación por el maltrato que sufrió el equino, es que transmita enfermedades.

Agencia Allen

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección