Prisión preventiva a un conductor acusado de abuso sexual contra una pasajera en Bariloche

Hoy le formularon los cargos al hombre imputado por retener a una joven y violarla.

Un joven que se desempeña como conductor de un servicio sin habilitación quedó detenido con prisión preventiva acusado de haber abusado sexualmente de una mujer que lo había solicitado para hacer un viaje en Bariloche.


Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que el juez de garantías en feria Víctor Gangarrosa admitió los cargos que la fiscal Silvia Paolini formuló este sábado contra el imputado.


La fiscal lo acusó por la privación ilegítima de la víctima, por abuso sexual con acceso carnal y lesiones.

Las pruebas que presentó la fiscal

Para sostener la acusación, Paolini presentó la denuncia de la víctima, grabaciones de cámaras de seguridad que capturaron presuntamente al acusado, cuya identidad se mantuvo en reserva, mientras trasladaba a la joven víctima.

También, el acta de procedimiento policial, la rueda de reconocimiento que lo incriminó como el supuesto autor de la agresión sexual y el informe del protocolo ante posibles casos de abuso sexual por parte de médicas del hospital Ramón Carrillo de Bariloche.


Con todas esas pruebas, el juez admitió la acusación contra el imputado, que estuvo asistido por dos defensores particulares.

La decisión del juez


El juez autorizó investigar el caso y dispuso 2 meses de plazo tanto a la fiscalía como para confirmar su teoría como a los defensores para demostrar que el acusado no cometió los hechos tal como lo relató la funcionaria judicial.


La audiencia se hizo este sábado en una de las salas de Tribunales de la calle John O´Connor de esta ciudad.


Según las fuentes, el hecho denunciado ocurrió el 14 de enero último. Contaron que la víctima pidió un vehículo a un servicio no habilitado. Se presentó el imputado con la intención de hacer el viaje requerido.


Sin embargo, el conductor la retuvo a la víctima contra su voluntad. Según las fuentes, los abusos sexuales fueron perpetrados en el vehículo y en un hotel. La víctima recién pudo huir al día siguiente y pidió ayuda.


La denunciante aportó los datos del vehículo y del sospechoso. La Brigada de Investigaciones salió tras el hombre y lograron ubicarlo este viernes. Las cámaras de seguridad ubicaron el auto y con ese dato la Policía procedió a detenerlo. Además, allanaron un domicilio en el barrio Melipal, donde hallaron abundantes estupefacientes. Ese hallazgo fue notificado a la justicia federal para que lo investigue explicaron las fuentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios