Prisión preventiva para los jóvenes que dispararon contra una mujer y su bebé

El hecho se registró el viernes por la noche en Roca, y los dos salvaron su vida milagrosamente. El balazo fue consecuencia de una disputa anterior, aunque los acusados se desligaron de la autoría del hecho.

23 dic 2017 - 19:30

La Justicia roquense resolvió hoy que los presuntos autores de la agresión con un arma contra una mujer y su bebé, en la zona norte de la ciudad, cumplan dos meses de prisión preventiva.

La audiencia de formulación de cargos se hizo esta tarde, donde el juez Maximiliano Camarda determinó que los hermanos Hugo (23) y Matías (21) Cano cumplirán la medida cautelar, mientras se los investiga por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso del arma de fuego.

Ambos fueron representados en la audiencia por el defensor oficial Luis Carreras. Y si bien el fiscal Luciano Garrido había solicitado que la detención fuera de tres meses, el magistrado decidió que ambos agresores cumplieran la preventiva en menos tiempo.

Según la acusación, la agresión a la mujer de 24 años y al nene de cuatro meses se registró como consecuencia de un enfrentamiento entre ambas familias, que había comenzado en Facebook.

La estimación es que la pelea continuó en las afueras de un local de comidas roquense, donde ambas partes discutieron. Tras seguir a sus contrincantes en una moto, los hermanos Cano le habrían cruzado el rodado al conductor del Ford Ka.

Allí, Matías se habría bajado de la moto, donde circulaba en la parte trasera, y sin mediar palabra disparó con la escopeta contra la familia que circulaba en el vehículo.

Sin embargo, los acusados se defendieron con el argumento de que el marido de la joven agredida “se bajó del auto con la escopeta en la mano y quiso disparar”, pero el balazo fue consecuencia de una riña, ya que habrían “forcejeado, se le dio vuelta el arma y escucharon una explosión”.

El hecho policial se registró el viernes a la noche, en la calle Montevideo entre Santa Cruz y Santiago del Estero, cuando la mujer y el bebé se salvaron milagrosamente.

El disparo había ingresado por el vidrio del conductor, y los proyectiles terminaron saliendo por la ventanilla de atrás del acompañante. Ambos resultaron heridos por la detonación y la salpicadura de los vidrios.

Ella tenía una herida en el hombro, que también afectó su cuello en el lado izquierdo; mientras que la criatura tiene un orificio de entrada y salida en el parietal izquierdo del cráneo. A esta hora, los dos estaban fuera de peligro.

Roca

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.