Quedó preso uno de los miembros de una banda que cometió un violento robo en Bariloche

El juez admitió los cargos formulados por el fiscal contra el imputado que participó en el asalto a una mujer y su hijo. El sospechoso había sido arrestado el viernes por la mañana. Le impusieron 2 meses de prisión preventiva. Aún falta ubicar a los otros tres asaltantes.





El juez de garantías Sergio Pichetto admitió la acusación que el fiscal Tomás Soto formuló contra un hombre por su participación en un violento robo que sufrió una mujer y su hijo en su domicilio de Bariloche.

Pichetto aceptó los cargos formulados por el fiscal contra el acusado y le impuso 2 meses de prisión preventiva por pedido de Soto, para que no entorpezca el avance de la investigación y por el riesgo de fuga.

El hombre había sido detenido el viernes por la mañana por personal policial de la subcomisaría 55 en una vivienda del barrio La Cumbre. Horas después, se hizo la audiencia de control de detención y de formulación de cargos. El imputado estuvo asistido por un defensor particular.

El detenido es uno de los cuatro integrantes de la banda que cometió el robo en un domicilio que está ubicado a la altura del kilómetro 14,200 de la avenida Bustillo de Bariloche. Era el que manejaba la camioneta en la que se desplazaba la banda, según la teoría de la fiscalía. Los investigadores están detrás de los pasos de los tres asaltantes que entraron a la vivienda de las víctimas.

El fiscal le atribuyó al acusado, cuya identidad no se reveló desde fiscalía, el robo que ocurrió entre las 21 y 21.30 del 16 de septiembre pasado. Según la acusación fiscal, el imputado manejaba la camioneta en la que arribaron al domicilio de las víctimas, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades con al menos tres personas más, cuya identidad todavía se desconoce.

Los tres asaltantes irrumpieron por la fuerza a la vivienda donde se encontraba una mujer y su hijo. Portaban armas de fuego y cuchillos que usaron para amedrentar a las víctimas y exigirles que les entreguen dinero y elementos de valor.

De esa forma se apoderaron de un valioso botín. De inmediato, escaparon en el vehículo de la familia, mientras el imputado los seguía en la camioneta. Después, abandonaron el auto de las víctimas en el camino viejo a Catedral.


Colaboración clave para perpetrar el asalto


Soto sostuvo que el imputado prestó una colaboración esencial e imprescindible para concretar el robo. Dijo que había aportado la camioneta para llevar a los autores al lugar del asalto. Después, los esperó en el exterior del domicilio, mientras perpetraban el robo, y los acompañó para facilitar la huida.

Destacó que en el allanamiento en el domicilio del acusado, que se hizo el viernes, se había recuperado una de las camperas de motocicleta que fue reconocida por las víctimas.

El defensor particular se opuso a la formulación de cargos y también al pedido de prisión preventiva que había hecho el fiscal. Sin embargo, Pichetto rechazó los planteos del defensor en la audiencia que se hizo el viernes por la tarde.

Al final, tras escuchar al fiscal y al defensor, el juez admitió la acusación contra el detenido por robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de armas, en carácter de partícipe necesario. Y ordenó que sea enviado al penal de Bariloche para cumplir los 2 meses de prisión preventiva que le impuso.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Quedó preso uno de los miembros de una banda que cometió un violento robo en Bariloche