Quién es la mujer detenida en la investigación de la muerte del empresario de Comodoro Rivadavia

Junto a dos menores, que serían sus hijos, la mujer de 28 años se llevó la camioneta de la víctima, Juan Lafeuillade, y la abandonó en un playa tras eludir un control policial.

La mujer detenida en el marco del asesinado del empresario de Comodoro Rivadavia, Juan Lafeuillade (80 años), estaría seriamente involucrada en el crimen, según informó el sitio local El Patagónico.

El asesinato de Lafeuillade ocurrió en las primeras horas de la madrugada del martes en su vivienda particular del barrio 9 de Julio.

La mujer que detuvo la policía se llama Micaela Ortellado. Acompañada por dos menores de edad que serían sus hijos, se había apoderado de la camioneta Fiat Toro de color bordó (AA499IQ) que era propiedad de Laffeuillade. En este vehículo se dirigía hacia Caleta Olivia luego de eludir el control de la Comisaría Ramón Santos emplazada en el límite interprovincial, señaló El Patagónico.

Fuentes relacionada con la investigación dan cuenta que se inició una persecución por la Ruta 3 y que allí la mujer decidió abandonar la camioneta poco antes de llegar al acceso norte de Caleta, lanzándola a una playa de pedregullo que da frente a la Planta de Osmosis Inversa.

El vehículo fue visto por un grupo de personas que practicaban running y dieron cuenta a la policía, tras lo cual se habría iniciado una intensa búsqueda y la mujer con los menores fueron divisados cuando caminaban hacia la zona urbana.

El misterioso hombre que también iba en la Fiat Toro

Trascendió que en la localidad de Ramón Santos se habría detectado que en la Fiat Toro también viajaba un hombre, pero se desconoce su paradero.

Ortellado se encontraría demorada junto a los menores en una institución se resguardo de personas a la espera de ser trasladada este miércoles a la Comisaría Cuarta de Caleta o en su defecto a Comodoro Rivadavia.

Por ahora se desconoce cuál fue su grado de participación el homicidio de Laffeuillade, pero entre sus antecedentes delictivos se recuerda que en agosto de 2018 fue atrapada junto a dos hombres por un grupo de vecinos del barrio Bella Vista Sur de esa ciudad, luego que la banda fuera descubierta perpetrando un robo en una vivienda.

 Según el medio de Comodoro Rivadavia, a Ortellado la apodan «la viuda negra», cuenta con frondosos antecedentes policiales y judiciales, es oriunda de Formosa y últimamente  residía en Comodoro Rivadavia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios