Quieren perpetua para los policías acusados de la desaparición de Solano

Los abogados y la familia del joven estuvieron hoy en Neuquén. Aseguran que hubo encubrimiento judicial, empresarial, y policial

Abogados querellantes de la familia de Daniel Solano comentaron el avance del juicio oral y público que comenzó en General Roca en febrero e imputa a siete policías con distinto grado de participación. Esperan que luego de la presentación de todas las pruebas y de la declaración de los testigos se los condene a cadena perpetua.

Hoy a la mañana, los abogados ofrecieron una conferencia de prensa en el salón de Sejun, en Neuquén. El objetivo fue dar a conocer en esta provincia los detalles del juicio que se realiza en Río Negro por la privación ilegítima de la libertad y homicidio calificado del que fue víctima el joven trabajador salteño Daniel Solano.

“En nuestro escrito de casi 500 páginas, es decir en la acusación de la querella, hablamos de un encubrimiento judicial, empresarial, y policial. Eso se empezó a probar en estos días de audiencia”, afirmó Sergio Heredia, quien además sostuvo que se trató de un crimen planificado.

Te puede interesar Solano: un compañero dijo que la Policía se llevó su billetera y nunca apareció

Por su parte, Leandro Aparicio, otro de los abogados querellantes, pidió que los efectivos imputados sean condenados y comentó que algunos testigos recibieron amenazas.

“La diferencia entre nuestra acusación y la del fiscal (Guillermo Bodrato) a quien hemos denunciado, es que el fiscal comienza su relato a las 2 de la mañana, y lo circunscribe a un chico que esta pasado de copa y lo sacan de un boliche. Más allá de que detiene imputa e identifica a 7 policías. Nosotros hacemos un contexto de tiempo y lugar laborales”, marcó Aparicio.

Señaló que el fiscal de primera instancia, el fiscal de cámara, y el fiscal general “dijeron que estos 7 policías estaban imputados por delitos de desaparición forzada” pero ahora “están libres, cobrando sueldos, y con armas”.

Te puede interesar Juicio por Solano: la querella ratificó hipótesis de homicidio

Agradecieron el apoyo en la investigación de distintas agrupaciones y organizaciones sociales y políticas.

Daniel Solano, el joven oriundo de Tartagal, fue visto por última vez en la madrugada del 5 de noviembre del 2011, a la salida de un local nocturno en Choele Choel. En el juicio que se lleva a cabo se acusa a siete policías: Sandro Berthe, Pablo Bender, Juan Barrera, Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quidel, Diego Cuello y Héctor Martínez.


Temas

Justicia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios