Reconoció que golpeó a su ex y le prendió fuego la casa pero no irá a la cárcel

El hombre que espero a la madre de sus hijos escondido debajo de la cama, la agredió y le prendió fuego la casa, reconoció los hechos pero no irá a la cárcel. Acordó una pena de 3 años de prisión pero de ejecución condicional, además de tres años de reglas de conducta, entre ellas la prohibición de acercamiento a la víctima y la obligatoriedad de realizar tratamiento psicológico.

Tras el reconocimiento de su responsabilidad en el hecho, aceptar la calificación legal y el monto de pena solicitado, y con el acuerdo de la víctima, la fiscal titular de Violencia de género y Doméstica Norma Reyes junto a la adjunta Analía Cofré solicitaron la pena en el marco de un juicio abreviado. El próximo martes la jueza María Evelina García Balduini debe decidir si homologa el acuerdo.

Según se informó desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, entre las reglas de conducta que el hombre debe cumplir figuran no cometer nuevos delitos, fijar y mantener domicilio, y en caso de mudarlo darlo a conocer; presentarse de manera trimestral ante el Patronato de Presos y Liberados, mantener la prohibibición de acercamiento hacia la señora y su domicilio a una distancia de 200 metros, y a todo lugar donde ella se encuentre. También debe evitar todo tipo de reclamos y perturbación, abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, someterse a un tratamiento psicológico, para lo cual el imputado debe presentar certificación de inicio del mismo, y el tiempo que disponga el profesional de considerarlo necesario o no.

También te puede interesar: Violencia de género: un hombre golpeó a su expareja, le quemó la casa y huyó

Los delitos que se le atribuyeron al hombre de 34 años fueron los de “violación de domicilio (dos hechos), daño, desobediencia a una orden judicial (tres hechos), lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género, e incendio, todo en concurso real y en el marco de violencia de género”.

El incidente ocurrió a principios de septiembre cuando el hombre esperó a su expareja en su vivienda del barrio Chacra Monte. Se escondió debajo de su cama, violando la prohibición de acercamiento, la atacó y finalmente incendió la casa, en la que también vivían los tres hijos que tienen en común. Luego se fue del lugar y estuvo nueve días prófugo.

Esta mañana la mujer contó en un programa radial de La Súper Digital, que en los últimos días sufrió amenazas de la hermana de su ex, que le dijo que se cuidara porque le iban a volver a prender fuego la casa y que le iban a dar varias puñaladas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios