Recuperan dos camionetas 0km en Río Negro, que fueron robadas de una concesionaria en Puerto Madryn

Hay tres personas detenidas oriundas de Brasil que fueron perseguidos por la Policía de Río Negro, tras evadir los controles. Ambas camionetas fueron valuadas en 50 millones de pesos cada una.

El trabajo en conjunto entre la Policía de Río Negro y la de Chubut permitió recuperar dos camionetas 0km que fueron robadas en Puerto Madryn. El viernes por la madrugada la concesionaria «Autosur» fue el escenario de un audaz robo, cuando desconocidos lograron llevarse dos camionetas marca Nissan Frontier 0 Km, valuadas en 50 millones de pesos cada una.

Rápidamente el Gobierno del Chubut emitió una alerta y solicitó la colaboración de la Policía de Río Negro. En respuesta, se desplegó un operativo de control de tránsito en los diferentes Destacamentos de la región.

En una secuencia de eventos intensos, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Pomona detectó la presencia de una camioneta Nissan Frontier de color gris. Al intentar detenerla, el conductor no acató la señal de alto y se dio a la fuga, poniendo en peligro la seguridad del personal policial.

Lo que inicialmente parecía una simple identificación de vehículo se transformó en una persecución de alto riesgo por los caminos rurales de Pomona. La camioneta fugitiva, presuntamente vinculada al robo en Madryn, condujo a las autoridades en una carrera a alta velocidad por la Ruta Nacional 250 hasta el km 264, para luego continuar por caminos rurales.

La persecución culminó en las cercanías de la Escuela Primaria 237 y el camino rural al Establecimiento Régimen Abierto «Emeta», donde se halló el vehículo abandonado y el conductor huyendo a pie hacia las chacras.

Una de las camionetas que fueron robadas en una concesionaria de Puerto Madryn.

Simultáneamente, en Choele Choel, otra camioneta Nissan Frontier, de color negro y con una placa extranjera, evadió una señal de alto y se dio a la fuga en dirección a la ciudad, generando una segunda alerta a las unidades policiales cercanas.

Este incidente tuvo lugar en el kilómetro 998 de la Ruta Nacional 22, desencadenando un importante despliegue policial y de seguridad en la zona, con múltiples unidades trabajando en colaboración para asegurar la protección de la comunidad y llevar a los responsables ante la Justicia.

El personal policial logró identificar y detener a tres ciudadanos de nacionalidad brasileña. Se dio conocimiento la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Zornitta Daniel, quien dispuso inicio de actuaciones Judiciales por secuestro de automotor. La mujer y los dos hombres extranjeros fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Puerto Madryn para las diligencias correspondientes.

Participó personal de la Comisaría 17° de Lamarque, la 8° de Choele Choel, Brigada Rural, el Cuerpo de investigación Judicial, el Grupo Especial C.O.E.R, Personal del gabinete criminalística, Brigada de Investigaciones, y la Brigada Motorizada de Apoyo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios