Rescataron a siete mujeres víctimas de trata en diferentes localidades de Santa Cruz

Los allanamientos simultáneos fueron ordenados por un juzgado federal, luego de un extenso trabajo de inteligencia. Cuatro personas quedaron detenidas.

Siete mujeres víctimas de trata de personas, una de ellas con discapacidad, fueron rescatadas esta noche durante allanamientos simultáneos realizados en tres localidades de la provincia de Santa Cruz, ordenados por un juzgado federal.

Como parte de la causa en la que se investiga a un acusado y a su entorno familiar por el presunto delito de trata de personas, la Policía Federal Argentina, delegación Río Gallegos, realizó esta noche allanamientos simultáneos en domicilios de los cuatro sospechosos, ubicados en las localidades de Río Turbio, 28 de noviembre y Río Gallegos.

El operativo fue solicitado por la fiscalía y autorizado por el Juzgado Federal de Rio Gallegos, a cargo del juez Marcelo Vázquez, quien dispuso para hoy el allanamiento y registro de los domicilios ocupados o frecuentados por los sospechosos.

Asimismo, ordenó el secuestro de aquellos elementos que sean de interés para el avance de la causa, añadieron fuentes judiciales de la provincia sureña.

La intervención se realizó a través del Programa de Rescate del Ministerio de Justicia de la Nación y durante los procedimientos en los distintos domicilios fueron rescatadas siete mujeres, una de ellas con discapacidad.


Una llamada a la línea 145 destapó la red de trata


Si bien la investigación comenzó a raíz de una denuncia realizada por servicios sexuales de diferentes mujeres, que se promocionaban a través de distintas plataformas virtuales, la fiscalía tomó conocimiento de una segunda denuncia radicada a través de un llamado a la línea 145, en la que se expuso que los investigados intervenían en la realización de publicaciones con mismo contenido y misma finalidad, que se presentaba en el caso de la primera denuncia.

Con esa información, se encomendaron tareas de inteligencia a la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, que corroboró que el usuario de la red social era empleado como “vidriera” para ofrecer los servicios sexuales de diferentes mujeres, que alternaban entre distintas localidades de la región.

Luego, se sumó otra denuncia, también a través de la línea 145, de la que se desprendió que esta misma persona se dedicaría a captar mujeres de la Provincia de Buenos Aires, a quienes les ofrecería trabajo en la capital santacruceña, donde las explotaría sexualmente, rotándolas por diferentes localidades de la provincia (Río Gallegos, Rio Turbio y lugares aledaños), siendo alojadas en departamentos privados.

Allí se dio intervención en la investigación al personal de la Policía Federal Argentina, Delegación Río Gallegos, abundó el comunicado de la Fiscalía.

Fuente: Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios