Robaban y enviaban el botín por encomienda

La caja fue recuperada por la Policía y requisada. La habían despachado las dos parejas que fueron detenidas hace unas semanas.

Robaban y enviaban el botín por encomienda

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro secuestró una pesada encomienda, que cuatro personas que fueron detenidos semanas atrás, habían enviado a Buenos Aires con los elementos robados en Bariloche.

El paquete de 20 kilos había sido enviado a través de una empresa de cargo que tiene oficinas en la ciudad y a través del sistema de tracking la Policía de Río Negro logró identificarlo y generar su retorno a Bariloche.

Una vez en la localidad, por disposición de la Fiscal Alejandra Bartolomé y con autorización de la Jueza de garantías Romina Martini, se procedió al secuestro de la caja para ser requisada ante la presencia de los abogados patrocinantes de los detenidos.

Nota Relacionada: Una vieja disputa barrial derivó en otro homicidio

Allí se constató la presencia de gran cantidad de elementos, varios de los cuales fueron reconocidos por los damnificados aunque aún hay elementos de los que resta ubicar a sus dueños.

Los responsables del envío son las dos parejas que fueron detenidas tras ser sorprendidas cuando violentaban vehículos estacionados. El operativo de su detención se produjo en calle Moreno cuando los sospechosos circulaban a bordo de un VW Bora.

En su poder tenían gran cantidad de billetes, estupefacientes y también un inhibidor de alarmas con el que habrían abierto varios rodados estacionados.

Nota Relacionada: Las fuerzas federales con nuevo rol en las calles

Entre otros elementos, en la encomienda se encontró una campera Nike, una cartera de cuerina, lentes de sol, un monedero, un reloj pulsera, un gps, binoculares, disco rígido, un drone una cámara fotográfica, varias notebook, cargadores y siete dispositivos celulares, entre otras cosas.

Vendía lo robado en el sur

En otro hecho, un hombre fue detenido por policías del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Bariloche por ofrecer elementos que había robado en Usuahia y Puerto Madryn.

El detenido era requerido por un Juzgado Penal de Tierra del Fuego, desde donde solicitaron su aprehensión por estar involucrado en una causa por el robo de elementos.

La repartición local individualizó al sujeto y procedió a su detención junto a policías de la Comisaría Segunda, cuando estaba alojado temporalmente en una casa de familia.

El sospechoso hizo entrega de los distintos elementos, que coincidían con los sustraídos en el sur del país, resultando ser los damnificados un lugareño y un turista de Brasil.

Entre otros elementos tenía una cámara Go Pro, cargador, cámara fotográfica digital, auriculares, navaja, parlante portátil y demás.

Tras informar sobre su detención a la Justicia local, el individuo quedará a disposición de las autoridades requirentes quienes deberán trasladar al sospechoso hasta el sitio donde cometió los ilícitos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios