Robaron, huyeron y volcaron: murió uno de los delincuentes en Roca

Todo ocurrió en la zona rural de Roca cuando dos personas huían tras asaltar y golpear a una pareja de adultos mayores. Uno de los asaltantes logró escapar y es intensamente buscado.

Noticia actualizada 10 horas

Dos ladrones, que robaron y golpearon a una pareja de adultos mayores, protagonizaron un accidente en la zona rural de Roca. Todo ocurrió cuando el vehículo en el que circulaban (Citroën C4 Lounge) volcó y, en medio del siniestro vial, uno de los sujetos perdió la vida.

Al parecer y según la información extraoficial, todo sucedió pasadas las 21 en una vivienda ubicada en el barrio privado La Campigna -ubicado en calle Viterbori al 2400 – cuando los delincuentes asaltaron a una pareja de adultos mayores quienes sufrieron varios golpes.

«La familia quedó muy shockeada por la situación vivida y se encuentran con custodia policial. Son adultos mayores», confirmó a este medio, el comisario de la Unidad 48, Luis Alfaro.

Pero tras el atraco escaparon a bordo del Citröen y al llegar a la intersección de calles Nahuel Huapi y Romagnoli protagonizaron un espectacular vuelco, donde una de las personas que escapaba en el auto falleció en el instante por consecuencia de un fuerte impacto en la cabeza.

El fallecido fue retirado -a la medianoche- del vehículo, donde quedó atrapado entre los hierros del rodado. Foto Gino Avoledo

Hasta el lugar concurrieron efectivos de distintas unidades y también de la Brigada de Criminalística, quienes realizaron varias pericias en el lugar, hasta pasada la medianoche. Además, intervino el cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Bomberos Voluntarios trabjó en el lugar hasta pasada la medianoche. Foto Gino Avoledo

En un principio trascendió que, en el escape, los delincuentes habrían «embestido» a un ciclista que a esa hora transitaba por esa zona rural. Sin embargo, fuentes judiciales descartaron esa teoría.

Luego del vuelco, el sobreviviente interceptó un vehículo Renault Sandero (color rojo) de una persona que se acercó a asistirlo y se alejó a toda velocidad del lugar. Tomó por Ruta Provincial 6 hacia el barrio Paso Córdoba y volcó antes de cruzar el puente de la la laguna, protagonizando un segundo vuelco.

La primera huida terminó en Romagnoli y Nahuel Huapi, con el rodado volcado y un fallecido. Foto Gino Avoledo

Según las últimas informaciones aportadas por la Unidad 48 de Mosconi, el delincuente logró darse a la fuga por zona de chacras y los efectivos continúan la búsqueda.

«No tenemos datos del hombre que salió del vehículo volcado, por lo tanto se sigue con la búsqueda. Se escapó en una Sandero color rojo«, concluyó Alfaro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios