Robo comando en Villa La Angostura: dan con los responsables en megaoperativo en Neuquén y Río Negro

Las fuerzas policiales de ambas provincias lograron concretar 12 allanamientos en Roca y Cervantes. Hay 6 detenidos, además dieron con una millonaria suma de dinero y los autos utilizados en el violento asalto a los propietarios de un corralón de la villa turística.

Un megaoperativo en conjunto entre la Policía de Neuquén y Río Negro, logró capturar a seis integrantes de la banda que el 28 abril asaltaron violentamente a una familia propietaria de un corralón en Villa La Angostura. El éxito de la gestión policial fue informado por los jefes intervinientes y el propio ministro de Seguridad, Matías Nicolini en conferencia de prensa.

En total fueron 12 los allanamientos realizados en General Roca. Uno de ellos en la localidad rionegrina de Cervantes. Los mismos fueron simultáneos en su totalidad, explicó Nicolini.

Las pesquisas comenzaron horas posterior a perpetrarse el golpe comando sobre la vivienda del comerciante. Las diferentes líneas de investigación llevaron a la División Brigada de Investigaciones zona sur hasta los domicilios en Río Negro. Para esto se realizó el relevamiento de cámaras, entrevistas y demás gestiones.

Policía de Río Negro y Neuquén trabajó en conjunto. Foto: Policía de Neuquén

En los distintos lugares se secuestró indumentaria, teléfonos, elementos de comunicación y tres vehículos usados para perpetrar el hecho: una Volkswagen Amarok, un Chevrolet Celta y una Toyota Corolla.

«Se pudo secuestrar dinero en efectivo en un total de 2300 millones de pesos y dólares», explicó el coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, Alfredo Cortínez.

Tres autos que habían sido utilizados en el asalto comando en Villa la Angostura fueron secuestrados. Foto: Policía de Neuquén

En las propiedades hallaron armas de diferentes calibres, elementos que serían de las víctimas y se efectivizó la detención de 5 hombres con edades de entre 26 y 46 años, y una mujer de 46.

El caso está en manos de la Fiscalía de Villa La Angostura a cargo de Adrián De Lillo y el asistente letrado Ramiro Amaya.

«Hay que agradecer a la Policía de la provincia hermana de Río Negro, quedó demostrado que trabajando en conjunto vamos a obtener resultados positivos», destacó el ministro Nicolini.

Inhibidores fueron retenidos en los operativos en Roca. Foto: Policía de Neuquén

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios