Robo de cables: transportaba más de 1000 kilos de cobre y bronce en una camioneta, fue detenido en Centenario

Fue en marco a un operativo de control en el puente de Centenario - Cinco Saltos. Estaría relacionado a robos en la zona rural de Río Negro.  

Este viernes, la Comisión Nacional de Regulacion del Transporte (CNRT) realizaba un control de tránsito de rutina cuando detectaron una camioneta con grandes cantidades de cobre. Tras los procedimientos de rutina, Edersa confirmó que se trataba de material vinculado a diversos robos en localidades de Río Negro.

El hecho ocurrió en la zona del puente que une Centenario – Cinco Saltos el viernes al mediodía. Allí, el personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte llevaba adelante un control de rutina por fiscalizadores cuando notaron una camioneta que los alertó.

El vehículo Mercedes Benz Sprinter con caja, circulaba con dirección a Cinco Saltos cuando le indicaron que detenga la marcha para inspeccionar la camioneta. En su interior hallaron unos bolsones de áridos con un total de 1200 kilos de material no ferroso. Eran cuatro bolsones con cobre y uno con bronce.

«En el interior de los bolsones se observa la presencia de cable de distintos grosores, unos sin protección y otros quemados, como así también placas fusibles y elementos de transformadores», informó el personal policial.

Según indicó el conductor todo el material tenía como destino una planta recicladora en Centenario. Sin embargo, al no poseer documentación para acreditar su procedencia se convocó a personal de EdERSA, debido a la cantidad de hechos delictivos que afectaron las instalaciones de la empresa responsable de la distribución eléctrica.

Desde Edersa indicaron que se trataría de «cableado y elementos que se usan en el tendido eléctrico». Y estaría vinculado a diversos robos en localidades de Río Negro.

La policía pidió la intervención de la fiscalía de Cinco Saltos y de la división de investigaciones. El personal avanzó con el secuestro del material e inició una causa judicial por encubrimiento. El conductor, oriundo de Senillosa, fue detenido.

Robo de cables en Río Negro: secuestraron un vehículo en Choele Choel con más de 370 kilos


La Policía de Río Negro realizó un nuevo secuestro en el marco del robo y contrabando de metales más de 370 kilos que eran transportados en una camioneta. El decomiso se da luego de la desarticulación de una red delictiva de sustracción y comercialización de metales en el Alto Valle de 10.000 kilos.

En este caso, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel interceptó un vehículo en el que se transportaban 103 kilogramos de cobre, 69 kilos de bronce, 60 kilos de plomo, 150 de aluminio y baterías.

Estos materiales se encontraban en el sector de la caja de la camioneta y los dos hombres que circulaban en el vehículo fueron imputados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios